AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 13: 46 h

familia

Obama insta a mantener la presión sobre leyes de control de armas en EEUU

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 17:10

[ ]
Obama insta a mantener la presión sobre leyes de control de armas en EEUU

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Barack Obama instó el viernes a los estadounidenses a mantener la presión sobre los legisladores para fortalecer las regulaciones sobre el control de armas, después del tiroteo que causó 28 muertos en Newtown, Connecticut, hace una semana.

Obama emitió una respuesta grabada en vídeo a los cientos de miles de personas que han firmado una petición en la página de Internet de la Casa Blanca donde piden reforzar las leyes de control de armas en respuesta al tiroteo, en el que 20 niños y seis adultos fueron asesinados en una escuela en Newtown antes de que el atacante de 20 años -que también mató a su madre docente- se suicidara.

"Necesito tu ayuda", dijo Obama en el vídeo.

"Si queremos tener éxito, requerimos un esfuerzo sostenido por parte de madres y padres, hijas e hijos, policías y dueños responsables de armas, para organizarse, dialogar y llamar a sus miembros del Congreso tantas veces como sea necesario (...) y decir 'basta' en nombre de todos nuestros niños", agregó.

Obama pidió al Congreso que apruebe una prohibición a la venta en Estados Unidos de armas de asalto de tipo militar y de cargadores de munición de alta capacidad, y una normativa que asegure que se solicitará a todas las personas una verificación de antecedentes antes de comprar un arma.

Durante años, los estadounidenses se han mostrado reacios a imponer mayores restricciones a la compra de armas, pero el tiroteo de Newtown ha cambiado la opinión de muchas personas y Obama está tratando de aprovechar ese cambio de actitud.

El mandatario estadounidense ha pedido al vicepresidente Joe Biden y a un equipo de responsables del Gabinete que ofrezcan propuestas concretas el próximo mes para reforzar las leyes de control de armas y mejorar el acceso de los estadounidenses a los programas de salud mental, fortalecer la seguridad escolar y combatir una cultura que glorifica las armas y la violencia.

Obama dijo que presionará para que estas propuestas se materialicen a principios del próximo año. "Ustedes han comenzado algo y ahora les pido que lo mantengan", dijo.

(Reuters)

El juez rechaza exonerar a Messi y le deja a las puertas de juicio

El juez rechaza exonerar a Messi y le deja a las puertas de juicio

Hace 7 minutos |

El juez ha rechazado la petición de la fiscalía de archivar la acusació de fraude fiscal. En el auto, el juez mantiene la imputación contra el astro del Barcelona.

Anticorrupción pide que los ERE se eleven al Supremo y se dividan en piezas

Anticorrupción pide que los ERE se eleven al Supremo y se dividan en piezas

Hoy, 12:30 h. |

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a Mercedes Alaya que eleve al Supremo la causa respecto a los aforados y que la investigación se divida en piezas.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel