Paralizado el desahucio de dos matrimonios en paro con cuatro hijos menores en la Font de la Figuera

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Juzgado Número 1 de Xàtiva (Valencia) ha suspendido el desahucio de dos matrimonios en situación de paro con cuatro hijos menores de edad, que vivían juntos en una vivienda en la localidad de la Font de la Figuera (València).

Después de denunciarse la situación y de que el Ayuntamiento de la localidad se implicara en la intermediación para evitar el desalojo de las dos familias, el desahucio, previsto para este miércoles no se ejecutará.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de la Font de la Figuera, el consistorio intentó ponerse en contacto con el demandante, para llegar a un acuerdo, "pero fue imposible". Asimismo, han asegurado que la empresa "no dispone de oficinas físicas para personarse y obliga a realizar todas las consultas por teléfono, a través del cual, por otro lado, no respondían a las reclamaciones como hacía falta".

Tal y cómo ha manifestado la concejala de Servicios Sociales, M. Carmen Iñesta, "ahora, después de numerosos trámites llevados a cabo desde el consistorio, las dos familias podrán permanecer a su vivienda, puesto que de momento este desahucio no se hará efectivo y tendrá un final feliz".