AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 15: 22 h

familia

Torres trata de implicar al Rey en los correos entregados al juez

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 15:16

[ ]

El exsocio de Iñaki Urdargarin Diego Torres trata de implicar al Rey en el caso Nóos a través de la numerosa documentación entregada al juez, que incluye correos electrónicos, cartas y contratos entre empresas y el Instituto Nóos, entidad investigada por el presunto desvío de fondos públicos.

Palma, 18 feb.- El exsocio de Iñaki Urdargarin Diego Torres trata de implicar al Rey en el caso Nóos a través de la numerosa documentación entregada al juez, que incluye correos electrónicos, cartas y contratos entre empresas y el Instituto Nóos, entidad investigada por el presunto desvío de fondos públicos.

Entre los correos electrónicos entregados por Torres al juez figuran varios en los que se menciona a Don Juan Carlos en relación al patrocinio de una competición de vela en Valencia y también por una oferta laboral realizada a Urdangarin por la princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga del monarca.

En varios correos de julio de 2004, la princesa alemana le explica a Urdangarin la propuesta de que sea presidente de la división española de la Fundación Laureus, en la que se crearía una "estructura especial" para el duque de Palma, que combinaría la actividad comercial y benéfica y le reportaría un salario de unos 200.000 euros anuales, que llegaría a 250.000 con gastos de representación.

Los contactos entre personal del Instituto Nóos y la princesa alemana continúan porque le agradecen a la noble su participación en un Valencia Summit, uno de los tres foros deportivos que organizó Nóos en dicha ciudad.

En enero de 2005, Iñaki Urdangarin le desea feliz año a la aristócrata y le envía también su número de cuenta bancaria.

En marzo, Urdangarin le escribe a Corinna que está estudiando su propuesta y explica: "Quería consultarlo con mi suegro y con Alberto Aza (entonces jefe de la Casa del Rey) antes de contestarte".

Otro grupo de correos se refiere a la colaboración de Don Juan Carlos en la búsqueda de un patrocinador para un evento de vela en Valencia.

En octubre de 2007, el duque de Palma informa a Torres de que el Rey, a través de la infanta Cristina, le ha hecho saber que el entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, iba a dirigirse a uno de los promotores del evento náutico.

Torres aporta también varios correos electrónicos que tratan de poner de manifiesto que la infanta Cristina formaba parte de la junta directiva de Nóos.

Varias de las comunicaciones escritas facilitadas por el exsocio de Urdangarin tienen como destinatario o aluden al secretario de las infantas, Carlos García Revenga, quien está citado a declarar como imputado el próximo sábado en los juzgados de Palma.

(Agencia EFE)

El PSOE dice que será implacable y acusa al Gobienro de abrir causa general contra Andalucía

El PSOE dice que será implacable y acusa al Gobienro de abrir causa general contra Andalucía

Hace 28 minutos |

El PSOE de Andalucía ha pedido que el Ministerio del Interior traslade a la Justicia el posible fraude en los fondos de formación para desempleados para que actúe con contundencia. El

La  carretera más complicada en la operación salida será la A-3 por la final de la Copa del Rey

La carretera más complicada en la operación salida será la A-3 por la final de la Copa del Rey

Hoy, 14:23 h. |

El partido que disputarán el Barça y el Madrid va provocar el desplazamiento de numerosos aficionados a valencia a los largo de este miércoles. La segunda fase de la operación salida

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel