Asuntos Sociales - Grupos Minoritarios

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Bruselas abre expediente a Hungría por segregar a los niños gitanos en las escuelas

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la apertura de un expediente de infracción contra Hungría por no aplicar las normas europeas en materia de no discriminación en las escuelas por razón de raza o etnia y ha expresado su "preocupación" por la segregación que sufren los niños gitanos.

Xi Jinping se compromete a proteger y no abandonar a las minorías étnicas del país

El presidente de China, Xi Jinping, se ha comprometido este miércoles a proteger a las minorías étnicas de China y a no abandonarlas en el camino de la prosperidad.

La Asamblea celebra el Día del Gitano Madrileño resaltando "lo mucho que se ha conseguido en el camino hacia el respeto"

La Asamblea de Madrid ha celebrado este martes un acto conmemorativo del Día del Gitano Madrileño, en el que se ha resaltado "lo mucho que se ha conseguido en el camino hacia al respeto".

Suu Kyi pide "tiempo y espacio" para hacer frente a la situación de los rohingya en Birmania

La premio Nobel de la Paz y consejera de Estado de Birmania, Aung San Suu Kyu, ha reclamado este domingo "tiempo y espacio" para hacer frente a la situación de la minoría musulmana rohingya.
Más de 4.400 familias consiguieron dejar de necesitar la atención de Cáritas en 2015 Más de 4.400 familias consiguieron dejar de necesitar la atención de Cáritas en 2015

Más de 4.400 familias consiguieron dejar de necesitar la atención de Cáritas en 2015

Más de 4.400 familias consiguieron dejar de necesitar la ayuda de Cáritas Diocesana de Málaga en 2015, lo que supone un 16 por ciento de todas las unidades familiares que la entidad atendió a lo largo de ese año.

Investigadores de la Universidad Loyola realizan un estudio sobre la protección de las minorías y los discursos del odio

Un equipo internacional de dieciséis investigadores, encabezado por los profesores de la Universidad Loyola Andalucía Juan Antonio Carrillo y Pedro Rivas, ha puesto en marcha un proyecto de investigación para realizar un estudio interdisciplinar del 'discurso del odio', en el que también participan las universidades de Sevilla, Cádiz, Valladolid, Siena y Milán y la Dirección General de Inteligencia de Colombia.

Mostrar más

Nuestro Newsletter