AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 04: 20 h

homosexuales

Colegas critica que el obispo niegue "la existencia de la transexualidad" y haga comparaciones con Herodes

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 18:48

[ ]
Reclama a todas las fuerzas políticas y sociales cordobesas que "rechacen el nuevo ataque a la igualdad"

Reclama a todas las fuerzas políticas y sociales cordobesas que "rechacen el nuevo ataque a la igualdad"

CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Colegas) ha criticado que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, niegue "la existencia de la transexualidad" y compare a "los defensores de la diversidad familiar con Herodes", en relación a su carta semanal hecha pública este jueves.

En un comunicado, el presidente de Colegas en Andalucía, Rafael Moral, ha trasladado a las formaciones políticas, sociales y culturales de la ciudad y provincia de Córdoba su "amplio rechazo" por el "nuevo ataque" a las políticas de Igualdad, por parte del obispo, "denominado por muchos 'Reig Plá Andaluz' y que en esta ocasión llega a afirmar en su carta a los fieles católicos la no existencia de la transexualidad".

Al respecto, Colegas lamenta que el obispo cordobés "prosiga en su escalada de acoso a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, así como que pretenda unirse a quienes, como el obispo de Alcalá de Henares, Reig Plá, pretenden devolver la plena vigencia de las leyes de vagos y maleantes y condenar a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales al ostracismo social, la autocompasión y el rechazo de su identidad natural".

Igualmente, desde la Federación Andaluza de Asociaciones LGBT, miembro de la Confederación Colegas, se ha manifestado un "profundo rechazo" de las calificaciones "despectivas" del obispo en torno a los diferentes modelos de familia, "que una vez más son rechazados por parte del prelado".

A juicio de Colegas, las afirmaciones "se extralimitan en la acción pastoral, obviando el necesario y mínimo respeto a la diversidad, y entran de lleno en el fomento de la segregación y el odio, al tiempo que promueven el rechazo a las familias constituidas no solo por homosexuales sino por heterosexuales de índole homoparental y cualesquiera otro modelo que no sea el nuclear heterosexual".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel