AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 12: 00 h

homosexuales

La Duma rusa estudia la ley que prohíbe la propaganda de la homosexualidad

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 09:07

[ ]

Moscú, 25 ene (EFE).- La Duma (Cámara de Diputados) de Rusia debate hoy en primera lectura un proyecto de ley para prohibir la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad.

Enfrentamientos frente a la Duma rusa por el debate de la ley contra la propaganda homosexual

Moscú, 25 ene (EFE).- La Duma (Cámara de Diputados) de Rusia debate hoy en primera lectura un proyecto de ley para prohibir la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad.

"La ley debería concretar que (...) la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad consiste en la celebración de espectáculos con participación de homosexuales en lugares accesibles a los menores y el apoyo a las relaciones homosexuales en televisión y radio en horario infantil", señala el proyecto.

El proyecto de ley, presentado en marzo de 2012 por iniciativa de la región siberiana de Novosibirsk, propone sancionar como falta administrativa la propaganda de la homosexualidad entre los menores con multas de 4.000 a 5.000 rublos (unos 100 y 125 euros, respectivamente) para las personas físicas.

La misma falta cometida por un funcionario se castigaría con multas de 40.000 a 50.000 rublos (unos 1.000 y 1.250 euros, respectivamente), mientras que las personas jurídicas serían sancionadas con multas de 400.000 a 500.000 rublos (unos 10.000 y 12.500 euros).

Varias regiones rusas, y también San Petersburgo, la segunda ciudad del país, ya han adoptado normativas locales que sancionan dicha propaganda.

El artículo 121 del código penal de Rusia, que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales, no fue abolido hasta 1993, año en que también se dejó de considerar ese la homosexualidad como una enfermedad mental.

Dos tercios de los rusos, tanto hombres como mujeres, sienten rechazo hacia los homosexuales, según una encuesta del centro de investigaciones Levada hecha pública a fines del año pasado.

El estudio, realizado en 45 regiones del país, indica que el 66 % de los rusos (71 % de hombres y 61 % de mujeres) siente rechazo hacia los gais y el 60 % hacia las lesbianas.

Tan solo un 1 % de los rusos dijo sentir respeto por los homosexuales.

El 89 % de los hombres y el 84 % de las mujeres aseguraron "sentirse orgullosos de ser hombre o mujer".

Al mismo tiempo, más de la mitad de los rusos apoyan la existencia de roles sociales que otorgan derechos y deberes distintos a hombres y mujeres.

Así lo cree el 56 % de los ciudadanos de este país, mientras que el 38 % defiende la igualdad de sexos.

Un tercio de la población, según la encuesta, siente irritación hacia las feministas; el 49 % siente indiferencia y sólo el 9 %, respeto. EFE

(EFE Verde)

La médico de familia que atendió a Teresa Romero se querellará contra ella

La médico de familia que atendió a Teresa Romero se querellará contra ella

Hace 3 minutos |

La médico interpondrá contra ella una demanda de conciliación previa a la querella por injurias y calumnias y cuantas actuaciones resulten necesarias. La doctora explica que Teresa Romero no la informó

Pedro Sánchez: "La dimisión de Ana Mato apunta directamente al PP"

Pedro Sánchez: "La dimisión de Ana Mato apunta directamente al PP"

Hace 37 minutos |

El líder del PSOE ha recordado a Rajoy que, sobre el caso Gürtel, los populares "empezaron diciendo que era todo falso.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel