AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/12/14 - 23: 26 h

homosexuales

Miles de personas marchan en París en apoyo al matrimonio homosexual

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 11:56

[ ]
Miles de personas marchan en París en apoyo al matrimonio homosexual

PARÍS (Reuters) - Decenas de miles de personas se manifestaron el domingo en París en apoyo del plan del Gobierno de legalizar el matrimonio y la adopción entre homosexuales, pero la participación se quedó lejos de la de la marcha en contra del proyecto hace dos semanas.

La policía estimó una participación total de unas 125.000 personas, mientras que los organizadores situaron la cifra en 400.000. Hace dos semanas, los organizadores de la protesta contra las bodas gay se atribuyeron una participación de un millón de personas, que la policía situó en 340.000, una cifra inusualmente alta incluso para Francia, un país dado a las protestas.

"Hay una gran diferencia entre la marcha de hoy y la de hace dos semanas, y es que esta manifestación es de fraternidad, y no de odio", dijo el alcalde de París, Bertrand Delanoe, que ha declarado abiertamente su homosexualidad, a la televisión francesa.

"La mayoría de los franceses quieren que todas las parejas tengan igualdad en el amor y en la paternidad", agregó Delanoe.

El martes, el Parlamento francés comienza un debate de dos semanas sobre el cambio previsto en la ley, que sería una de las mayores reformas sociales desde la abolición de la pena de muerte en 1981.

La mayoría del Gobierno compuesta por socialistas y verdes esta determinada a aprobar la ley, contra la cual la oposición conservadora ha presentado unas 5.000 enmiendas.

El sábado, una encuesta de Ifop mostró que la proporción de franceses que apoyan la legalización de matrimonios homosexuales ha aumentado hasta el 63 por ciento desde el 60 por ciento a principios de enero y diciembre, a pesar de semanas de protestas contra el plan de reforma.

El apoyo a los derechos de adopción para las parejas gays también creció un 3%, aunque el país sigue dividido sobre el asunto, con un 49 por ciento a favor, según la firma.

Henri Guaino, un ex asesor del que fuera presidente Nicolas Sarkozy, dijo a BFM que la propuesta de ley era una "negación de la naturaleza" y pidió un referéndum sobre el tema.

"Es una negación de la diferencia entre los sexos", dijo.

Los detractores del matrimonio y la adopción entre homosexuales, incluidos muchos líderes de fe en Francia, han argumentado que la reforma crearía problemas psicológicos y sociales a los niños.

Las bodas homosexuales son legales en 11 países, incluidos España, Bélgica, Portugal, Holanda, Suecia, Noruega y Sudáfrica, así como en nueve estados de Estados Unidos y en Washington D.C.

(Reuters)

El primer fin de semana de la operación de Navidad deja 12 muertos en las carreteras

El primer fin de semana de la operación de Navidad deja 12 muertos en las carreteras

Hace 34 minutos |

El día más trágico fue el sábado, cuando murieron cinco personas y otra resultó herida. Castilla-La Mancha, con cuatro fallecimientos.

El juez Castro decide en cuestión de días si abre juicio oral a la Infanta Cristina

El juez Castro decide en cuestión de días si abre juicio oral a la Infanta Cristina

Hace 41 minutos |

No hay posibilidad de recurso contra su decisión pero Pedro Horrach ya ha confirmado que lo pensará. La doctrina Botín podría salvar a la Infanta.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel