AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 15: 32 h

infancia

Botella se reúne en el zoo con niños que viven con sus familias "extensas" al no poder ser atendidos por sus padres

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 14:22

[ ]
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha acudido hoy al zoo de la Casa de Campo para reunirse con las familias "extensas" con las que el Ayuntamiento colabora desde los Centros de Atención a la Infancia (CAI), dependientes del Área de Familia y Servicios Sociales.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha acudido hoy al zoo de la Casa de Campo para reunirse con las familias "extensas" con las que el Ayuntamiento colabora desde los Centros de Atención a la Infancia (CAI), dependientes del Área de Familia y Servicios Sociales.

Estas familias, que forman parte de la Asociación Infancia Creciendo en Familia (ICREFAM), acogen y cuidan a menores con los que tienen lazos de parentesco y a los que sus padres no pueden atender adecuadamente, porque "la familia es la primera institución social, el primer vínculo con la sociedad y el soporte principal ante los retos que nos encontramos en la vida".

Para el crecimiento y la formación de estos niños, los responsables municipales consideran importante que se mantengan dentro del ámbito familiar, por lo que se ofrece apoyo y asesoramiento a los adultos que los acogen.

En su intervención Botella ha afirmado que además de alcaldesa en este acto está "como madre, abuela, tía y hermana". "Como una ciudadana más que admira vuestra entrega y solidaridad por vuestros nietos, sobrinos y hermanos. Os felicito por darles la llave de su propio futuro y la oportunidad de disfrutar de la vida en familia", ha destacado.

HOMENAJE A LOS ABUELOS

La alcaldesa ha destacado de manera especial el papel que están desempeñando en la actualidad los abuelos. "Ellos son los héroes silenciosos ante la crisis que atravesamos. Los abuelos nos están dando una nueva lección de entrega y solidaridad, con su paciencia y sabiduría tratan de evitar la exclusión de sus hijos y nietos. Están sacando a sus familias a flote y se han transformado en un nexo de unión familiar y social", ha sostenido.

En Madrid hay 816 menores acogidos en 693 familias. La mayoría de los parientes adultos son abuelos, pero también hay tíos y hermanos mayores, que se hacen cargo de niños y adolescentes de su entorno y les aseguran que recibirán el cariño y la seguridad que favorecerá su desarrollo emocional.

El apoyo al acogimiento familiar se realiza en los ocho Centros de Atención a la Infancia (CAI), que integran la Red de Protección a la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento de Madrid.

El trabajo que realizan con las familias consiste básicamente en orientación, atención psicológica, social y educativa cuando existen dificultades de convivencia, actividades de formación y de ocio, y oportunidades de encuentro con familias que están viviendo la misma experiencia solidaria.

Se cuenta para ello con equipos interdisciplinarios formados por psicólogos, trabajadores sociales y educadores sociales.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel