AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 01: 04 h

infancia

Cuatro de los sextillizos nacidos en México siguen vivos pero están delicados

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 04:07

[ ]

El estado de cuatro de los sextillizos nacidos el 10 de enero que aún se encuentran con vida sigue siendo delicado, informó hoy la Secretaría de Salud del occidental estado mexicano de Michoacán.

México, 16 ene.- El estado de cuatro de los sextillizos nacidos el 10 de enero que aún se encuentran con vida sigue siendo delicado, informó hoy la Secretaría de Salud del occidental estado mexicano de Michoacán.

Rosalba Martínez Luviano, neonatóloga del Hospital de la Mujer de Morelia, capital de Michoacán, indicó que los cuatro recién nacidos sobrevivientes están muy graves y dos de ellos se encuentran con ventilación asistida y en riesgo de muerte, refirió la institución estatal en un comunicado.

Los dos que están fuera de ventilación asistida, pese a que se consideran en mejor estado que sus hermanos, no se pueden evaluar como estables por su prematurez extrema y daño pulmonar, añadió.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el padre de los menores, Yosio Salinas Rodríguez, un albañil de 22 años, ha recibido diversos apoyos del estado, incluyendo una despensa mensual, pañales desechables, gastos funerarios de las bebés fallecidas y una cama matrimonial.

El pasado 11 de enero, la institución informó que una mujer había dado a luz un día antes a cuatro niñas y dos niños, que se encontraban en estado "inestable" en el Hospital de la Mujer de Morelia.

La directora del Hospital, Yara Pineda, reconoció entonces que el estado de los bebés era "delicado debido a la falta de peso, a su inmadurez pulmonar y todas las complicaciones ligadas a la ventilación mecánica".

Además, advirtió que en caso de que sobrevivieran podrían presentar secuelas de tipo neurológico, respiratorio o cardiovascular.

Indicó que la madre de los menores, Salud Romero Ruiz, oriunda de Morelia, presentaba anemia con desprendimiento de placenta debido a que se le tuvo que realizar una cesárea a las 27 semanas de gestación por considerarse que su embarazo era de alto riesgo.

(Agencia EFE)

Podemos e IU ultiman ir juntos a las elecciones en Madrid: Monedero alcaldía y Tania Sánchez, Comunidad

Podemos e IU ultiman ir juntos a las elecciones en Madrid: Monedero alcaldía y Tania Sánchez, Comunidad

19/09/2014 23:55 | Luz Sela

El número dos de Podemos lucharía por la alcaldía de Madrid mientras que la diputada de IU en la Asamblea de Madrid se presentaría a la Comunidad. La versión oficial pasa

Las diez frases de la 'rentrée' de Nicolás Sarkozy en la política francesa

Las diez frases de la 'rentrée' de Nicolás Sarkozy en la política francesa

19/09/2014 21:19 |

Su discurso, que ha sido publicado en Facebook y compartido cerca de 14.000 veces.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel