ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Defensor del Pueblo andaluz ve positiva la idea de la Fiscalía de potenciar la investigación en casos de bebés robados

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El Defensor del Pueblo Andaluz en funciones, José Chamizo, ha considerado positiva la decisión de la Fiscalía General del Estado de asumir un protagonismo específico en cuanto a fomentar la potenciación de la investigación en casos de bebés robados, habiendo remitido una circular a todas las fiscalías con el fin de unificar criterios respecto a estos casos.

En rueda de prensa, Chamizo ha saludado la medida recordando al respecto que la institución que dirige ya había solicitado este extremo, que había sido trasladado a través de asociaciones andaluzas. Sobre la prescripción de los delitos, ha explicado que ésta debía ser aplicada de manera "restrictiva" y "severa".

En suma, el Defensor del Pueblo Andaluz se muestra de acuerdo con la iniciativa en tanto que ésta puede suponer un apoyo e impulso a unos procesos de investigación muy costosos. Así, considera que si la propia administración de Justicia y la Fiscalía no se establecen como motores, muchos de estos casos quedarían desamparados en la medida en que, a veces, las familias carecen de medios o de capacidad de asesoramiento y ayuda.