AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 23: 26 h

infancia

Fundéu BBVA en la Argentina: alternativas en español a "baby shower"

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 14:38

[ ]

Las expresiones "fiesta de nacimiento" y "fiesta del bebé" para aludir a la fiesta en la que se ofrecen regalos a los padres de un niño que está a punto de nacer o es recién nacido, son preferibles al anglicismo "baby shower", señalan la Fundéu BBVA y la Academia Argentina de Letras.

Redacción Cultura, 18 ene.- Las expresiones "fiesta de nacimiento" y "fiesta del bebé" para aludir a la fiesta en la que se ofrecen regalos a los padres de un niño que está a punto de nacer o es recién nacido, son preferibles al anglicismo "baby shower", señalan la Fundéu BBVA y la Academia Argentina de Letras.

Esta costumbre estadounidense está extendiéndose por otros países y a menudo las noticias de sociedad se refieren a ella por su nombre inglés, como en "La cantante y el astro del FC Barcelona invitan a todos sus amigos y fans a que se unan a un baby shower virtual para apoyar a los bebés".

En español, tal como indica el Diccionario de la Real Academia Española, existe la palabra "natalicio" para referirse a las fiestas que se hacen el día del nacimiento, pero en la actualidad esta voz se refiere más específicamente a los cumpleaños, por lo que es preferible decir "fiesta de nacimiento".

No obstante, si se desea precisar que se celebra antes de la llegada del bebé, como ocurre normalmente, puede hablarse de "fiesta prenatal".

Otras alternativas de amplio uso en algunos países, indica la Fundéu BBVA, que trabaja en la Argentina asesorada por la Academia Argentina de Letras, y también válidas, son "té de canastilla" y "fiesta de pañales".

La Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es) es una institución promovida por la Agencia Efe y patrocinada por el banco BBVA que tiene como principal objetivo el buen uso del español en los medios de comunicación.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel