AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/04/15 - 01: 05 h

infancia

Miles de personas participan en Madrid en una carrera por los niños de Haití

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 18:44

[ ]

Cerca de cuatro mil personas, seiscientas de ellas niños, han participado hoy en Madrid en la II Carrera Solidaria "Corre por una causa: corre por la educación", que tiene como objetivo llamar la atención sobre las necesidades de los menores en Haití tras el terremoto que asoló el país en 2010.

Madrid, 27 ene.- Cerca de cuatro mil personas, seiscientas de ellas niños, han participado hoy en Madrid en la II Carrera Solidaria "Corre por una causa: corre por la educación", que tiene como objetivo llamar la atención sobre las necesidades de los menores en Haití tras el terremoto que asoló el país en 2010.

La ONG organizadora del evento, Entreculturas, informó de que recaudó 75.000 euros (unos 100.000 dólares) gracias a la aportación de los participantes y de empresas colaboradoras, dinero que irá destinado a dotar de mobiliario escolar a 38 aulas construidas en Haití.

A la convocatoria de este año se han sumado también las ciudades españolas de León, Sevilla y la localidad de Arroyo (en la provincia de Valladolid), y en todos los lugares se ha querido sensibilizar sobre la educación en Haití tres años después del terremoto de 7,3 grados que segó la vida de 300.000 haitianos y dejó 1,5 millones de damnificados.

Antes de la tragedia, Haití contaba con una tasa de alfabetización del 62 % y tres millones de niños estaban fuera del sistema educativo; tras el terremoto, la situación empeoró con la destrucción de 5.000 escuelas y más de 300.000 niños y niñas sin acceso a la educación, recordó Entreculturas en un comunicado.

(Agencia EFE)

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

25/04/2015 17:53 | E.S

La organización ForAmerica ofrece un fin de semana en Wyoming para practicar el tiro junto a Robert O'Neill. El soldado retirado habría dado muerte al terrorista en una operación secreta en Pakistán.

Google activa un buscador de personas desaparecidas en Nepal

Google activa un buscador de personas desaparecidas en Nepal

25/04/2015 16:44 |

Person Finder permite introducir información sobre afectados con nombre y apellidos que posteriormente pueden ser usados como términos de búsqueda. La cifra de muertos puede ascender en las próximas horas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel