AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 07: 01 h

infancia

Una nueva cirugía permite a un niño de tres años oír por primera vez y graban su cara al escuchar la voz de sus padres

G.R.S.

viernes, 21/06/13 - 11:00

[ ]
  • Grayson Clamp nació sin nervio auditivo empieza a oir por primera vez tras recibir un nuevo tipo de implante.
  • Los médicos tuvieron que hacer un implante directo al tronce del encéfalo en una complicada operación.
Grayson Clamp escucha por primera vez la voz de sus padres

Los implantes de nervio coclear, el encargado de transportar las señales del oído al cerebro, han ayudado a muchos niños con este sentido dañado a aprender a escuchar y hablar con normalidad. Sin embargo, ¿y si un bebé naciera sin este nervio auditivo sobre el que poner un implante.

Es el caso de Grayson. Nació con el síndrome Charge y una de sus consecuencias fue carecer de nervio coclear (por tanto, del sentido del oído) y es el primer niño al que se le ha practicado un implante de nervio coclear directamente sobre el cerebro que le ha permitido, con tres años, escuchar por primera vez la voz de sus padres.

Cuando Len y Nicole Clamp adoptaron a Grayson, comenzaron a trabajar con los médicos del Hospital de Carolina del Norte para ayudarle a oír. No podían recurrir al implante en el nervio auditivo porque, al haber nacido sin él, no había qué estimular. La única opción era realizar un implante directamente en el tronco del encéfalo.

“Hicimos un bypass en el área donde debía estar y no estaba el nervio coclear, y aplicamos los electrodos directamente en el tallo cerebral”, indicó Craig Buchman, uno de los otorrinolaringólogos que está tratando a Grayson en el ensayo clínico que desarrolla un programa del departamento de salud de EEUU.

Este nuevo tipo de implante tuvo éxito y, por primera vez en su vida, Grayson puede oír aquello que le rodea.

“Aún no sabemos con exactitud qué oye, si oye todo lo que nosotros oímos o sólo una parte, ya que su cerebro está tratando de organizar cómo interpretar y usar el sonido”, ha explicado Nicole, la madre de Grayson en el Daily News.

Y, a pesar de que aún le queden muchos años de terapia auditiva y logopeda para lograr una comunicación normal, su madre asegura que es un niño muy determinado y que “cuando quiere hacer algo, lo hace”.

Mientras, su padre asegura que nunca podrá olvidar la expresión de Grayson cuando se dio cuenta de que estaba oyendo su voz. “Nunca había visto una expresión así. Me miró fijamente a los ojos, estaba oyendo mi voz por primera vez”, dijo Len.

Los españoles que adoptaron en Etiopía sabrán el fallo del juez la semana que viene

Los españoles que adoptaron en Etiopía sabrán el fallo del juez la semana que viene

20/08/2014 21:20 |

La Justicia etíope se defiende y asegura que el país dispone de los recursos e instituciones suficientes para que los menores permanezcan en Etiopía. Los padres adoptivos de los pequeños confiesan

Una extraña malformación provoca que las manos de un niño indio pesen más de 12 kilos

Una extraña malformación provoca que las manos de un niño indio pesen más de 12 kilos

20/08/2014 19:45 |

Kaleem nació con este extraño problema y sus manos doblaban el tamaño normal de unas manos de bebé. Podría estar sufriendo un tipo de linfangioma, un tumor benigno.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel