AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 10: 15 h

inmigración

ACNUR denuncia que los refugiados sirios que huyen a Jordania son disparados y habla de 250.000 desplazados en Homs

lainformacion.com

viernes, 30/11/12 - 16:36

[ ]
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha denunciado este viernes que muchos de los sirios que huyen a Jordania han sido objeto de disparos en su huida y ha informado de que en la ciudad de Homs, en el oeste de Siria, hay actualmente 250.000 desplazados.

GINEBRA, 30 (EUROPA PRESS)

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha denunciado este viernes que muchos de los sirios que huyen a Jordania han sido objeto de disparos en su huida y ha informado de que en la ciudad de Homs, en el oeste de Siria, hay actualmente 250.000 desplazados.

Según ha explicado la portavoz de ACNUR, Melissa Fleming, en Ginebra, un equipo de la agencia de la ONU regresó ayer a Damasco tras una visita de evaluación de dos días a Homs. El equipo ha informado de que la Media Luna Roja Siria ha registrado hasta ahora 250.000 desplazados internos en la ciudad y sus alrededores.

Muchos de estos desplazados, ha explicado Fleming, viven en refugios comunitarios sin calefacción pese al frío. Además, la mitad de los hospitales no funcionan y faltan suministros básicos como medicinas, mantas, ropa de abrigo o zapatos para niños, ha precisado.

Según la portavoz, "muchos niños no han ido a la escuela durante los últimos 18 meses" y algunos de los hospitales "han sido convertidos en refugios comunitarios", mientras que "el 60 por ciento de los médicos y otro personal sanitario se han marchado".

Ante esta situación, y con la inminente llegada del invierno, el equipo de ACNUR distribuyó nueve camiones con ayuda --6.000 edredones, 12.000 esterillas, 13.000 mantas, 1.000 colchones y 6.000 bolsas de pañales--. "Está previsto que lleguen más suministros en los próximos días para completar el envío de ayuda para unos 3.000 hogares, 15.000 personas", ha señalado Fleming.

MÁS DE 465.000 REFUGIADOS

Fuera de Siria, ACNUR tiene registrados o en proceso de registro a más de 465.000 refugiados --137.998 en Jordania; 133.349 en Líbano; 123.747 en Turquía; 60.307 en Irak; y 9.734 en el norte de Africa. Además, se estima que habría miles más que no se han registrados, incluidos hasta 150.000 en Egipto, unos 100.000 en Jordania, entre 60.000 y 70.000 en Turquía y decenas de miles más en Líbano.

Fleming ha denunciado que cada vez reciben más información de "refugiados sirios que llegan a Jordania que dicen que han sido atacados en su camino a la frontera" por lo que "ACNUR pide a todas las partes que garanticen que los civiles tienes paso libre".

Según la portavoz, "los hospitales jordanos reciben refugiados heridos a diario". "El peligroso viaje es particularmente duro para mujeres y niños que, según el personal de ACNUR, están a menudo visiblemente traumatizados", ha indicado, precisando que algunas mujeres embarazadas adelantan el parto para poder huir y otras llegan con sus pequeños de menos de un mes.

En Jordania, ha añadido, el personal de ACNUR también está al tanto del "fenómeno" de matrimonios con menores refugiadas sirias y "ha estado trabajando con sus socios para concienciar a las familias de refugiados, los líderes religiosos y otros". Además, se está realizando una evaluación del problema entre varias agencias para determinar su "alcance e identificar intervenciones futuras".

(EuropaPress)

Galicia es la Comunidad donde más ha caído el paro y Valencia donde más ha subido

Galicia es la Comunidad donde más ha caído el paro y Valencia donde más ha subido

Hace 19 minutos |

Por comunidades autónomas, el mayor aumento del desempleo se dio en la Comunidad Valenciana, con 7.372 parados más. Los principales descensos se dieron en Galicia.

El PP reconoce que no es un buen dato, pero que no quiebra la tendencia positiva

El PP reconoce que no es un buen dato, pero que no quiebra la tendencia positiva

Hace 13 minutos |

“No es un dato bueno, pero debe valorarse en función de estacionalidad y el final de los contratos estivales”.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel