AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 12: 15 h

inmigración

Al menos 47 detenidos en EEUU durante una operación para desarticular una red dedicada al tráfico de personas

lainformacion.com

viernes, 16/04/10 - 08:40

[ ]
PHOENIX (EEUU), 16 (Reuters/EP) Al menos 47 personas fueron detenidas este jueves en un operativo desarrollado por la Policía de Estados Unidos para desarticular una red dedicada al contrabando de inmigrantes indocumentados a través de la frontera entre México y el estado de Arizona, informó la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) estadounidense.

PHOENIX (EEUU), 16 (Reuters/EP)

Al menos 47 personas fueron detenidas este jueves en un operativo desarrollado por la Policía de Estados Unidos para desarticular una red dedicada al contrabando de inmigrantes indocumentados a través de la frontera entre México y el estado de Arizona, informó la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) estadounidense.

Entre los detenidos están los propietarios y varios empleados de cinco compañías de transporte que utilizaban sus vehículos para introducir en Estados Unidos a miles de inmigrantes mexicanos. "Cuarenta y siete personas han sido arrestadas hoy (...) cinco compañías de transporte han sido cerradas, y múltiples rutas de contrabando han sido eliminadas", dijo el secretario adjunto de la ICE, John Morton, en una conferencia de prensa celebrada en la localidad estadounidense de Phoenix.

A lo largo del estado de Arizona se extiende un corredor altamente transitado para el tráfico de personas y drogas desde México. El año pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos realizaron más de 241.000 arrestos en el sector del sur de Tucson, Arizona, e incautaron más de 60 toneladas de marihuana.

Morton explicó que las compañías de transporte que han sido objeto de la operación movilizaban a inmigrantes indocumentados hacia el norte de Estados Unidos, desde la ciudad fronteriza de Nogales, utilizando autobuses. La red trasladaba a los inmigrantes, la mayoría de ellos provenientes de México y América Central, a ciudades situadas en diferentes regiones de Estados Unidos, como Los Ángeles, Chicago o Nueva York.

Los acusados se enfrentan a cargos federales de blanqueo de dinero, contrabando de extranjeros y delitos de conspiración. De ser hallados culpables, se podrían enfrentar a una pena de hasta diez años de prisión.

(EuropaPress)

Pujol afirma que aún le tienen que comunicar la petición de comparecencia

Pujol afirma que aún le tienen que comunicar la petición de comparecencia

Hace 14 minutos |

El exmandatario podría llegar a comparecer ese mismo día 2.

Policía y Guardia Civil capturan un velero con 800 kilos de coca con destino a Galicia

Policía y Guardia Civil capturan un velero con 800 kilos de coca con destino a Galicia

Hace 43 minutos |

En las labores de localización han participado aeronaves de la Guardia Civil, del Ejército del Aire Español y de la Fuerza Aérea de Portugal. El velero.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel