AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 12: 12 h

inmigración

Al menos 47 detenidos en EEUU durante una operación para desarticular una red dedicada al tráfico de personas

lainformacion.com

viernes, 16/04/10 - 08:40

[ ]
PHOENIX (EEUU), 16 (Reuters/EP) Al menos 47 personas fueron detenidas este jueves en un operativo desarrollado por la Policía de Estados Unidos para desarticular una red dedicada al contrabando de inmigrantes indocumentados a través de la frontera entre México y el estado de Arizona, informó la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) estadounidense.

PHOENIX (EEUU), 16 (Reuters/EP)

Al menos 47 personas fueron detenidas este jueves en un operativo desarrollado por la Policía de Estados Unidos para desarticular una red dedicada al contrabando de inmigrantes indocumentados a través de la frontera entre México y el estado de Arizona, informó la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) estadounidense.

Entre los detenidos están los propietarios y varios empleados de cinco compañías de transporte que utilizaban sus vehículos para introducir en Estados Unidos a miles de inmigrantes mexicanos. "Cuarenta y siete personas han sido arrestadas hoy (...) cinco compañías de transporte han sido cerradas, y múltiples rutas de contrabando han sido eliminadas", dijo el secretario adjunto de la ICE, John Morton, en una conferencia de prensa celebrada en la localidad estadounidense de Phoenix.

A lo largo del estado de Arizona se extiende un corredor altamente transitado para el tráfico de personas y drogas desde México. El año pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos realizaron más de 241.000 arrestos en el sector del sur de Tucson, Arizona, e incautaron más de 60 toneladas de marihuana.

Morton explicó que las compañías de transporte que han sido objeto de la operación movilizaban a inmigrantes indocumentados hacia el norte de Estados Unidos, desde la ciudad fronteriza de Nogales, utilizando autobuses. La red trasladaba a los inmigrantes, la mayoría de ellos provenientes de México y América Central, a ciudades situadas en diferentes regiones de Estados Unidos, como Los Ángeles, Chicago o Nueva York.

Los acusados se enfrentan a cargos federales de blanqueo de dinero, contrabando de extranjeros y delitos de conspiración. De ser hallados culpables, se podrían enfrentar a una pena de hasta diez años de prisión.

(EuropaPress)

El 87% de los judíos israelíes apoyan a Netanyahu y la guerra en Gaza

El 87% de los judíos israelíes apoyan a Netanyahu y la guerra en Gaza

Hace 23 minutos |

The Washington Post publica un estudio del Instituto Sarid para la cadena israelí Channel 10 News en el que refleja que el 87% de los judíos israelíes apoyan la continuidad

Sánchez señala que estaría bien que Mas anunciara que retira la pregunta y la fecha

Sánchez señala que estaría bien que Mas anunciara que retira la pregunta y la fecha

Hoy, 10:54 h. |

Ha insistido en que Rajoy y Mas son dos líderes llamados a entenderse, porque "la crisis abierta en Cataluña es un problema, sobre todo.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel