Bilbao destina más de un millón de euros en ayudas a la cooperación internacional

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado en su última reunión diversas ayudas en el ámbito de la cooperación internacional, que suman más de un millón de euros.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, en el área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, se ha autorizado un gasto de 240.000 euros para subvenciones en el ámbito de la Cooperación Internacional al desarrollo de proyectos anuales en países de África subsahariana y otros 360.000 euros para el mismo fin en el resto de países.

También se ha dado el visto bueno a un gasto por importe de 400.000 euros para la concesión de subvenciones en el ámbito de la Cooperación Internacional al desarrollo, en proyectos bienales.

Del mismo modo, se ha aprobado un gasto de 50.000 euros para la concesión de subvenciones en el ámbito de la Sensibilización y educación al desarrollo, en proyectos anuales y una partida de 12.000 euros para la concesión de subvenciones en materia de inmigración: mantenimiento y funcionamiento de asociaciones de personas inmigrantes.

Finalmente, se ha autorizado un gasto de 35.000 euros en concepto de ayuda humanitaria de emergencia a los Campos de población refugiada saharaui de Tindouf (Argelia) y otro de 15.000 euros para la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.