AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 06: 56 h

inmigración

Dos extranjeros muertos y "un número indeterminado" de secuestrados en un ataque terrorista en In Amenas

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 16:02

[ ]
Al menos dos extranjeros han muerto y "un número indeterminado" han sido secuestrados en un ataque obra de "un grupo terrorista" perpetrado esta mañana en las proximidades de una planta de tratamiento de gas en In Amenas, cerca de la frontera con Libia, según el último balance ofrecido por el Gobierno argelino.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Al menos dos extranjeros han muerto y "un número indeterminado" han sido secuestrados en un ataque obra de "un grupo terrorista" perpetrado esta mañana en las proximidades de una planta de tratamiento de gas en In Amenas, cerca de la frontera con Libia, según el último balance ofrecido por el Gobierno argelino.

Según el último comunicado del Ministerio del Interior argelino, ha fallecido un segundo extranjero, en este caso un británico. En el anterior, hablaba de un extranjero muerto, pero no especificaba la nacionalidad. Según Reuters, que cita fuentes locales, sería un francés.

Por otra parte, el diario 'El Watan' ha informado en su página web, citando a un responsable de seguridad, que los secuestrados serían en total 41, entre los que habría siete estadounidenses, dos franceses, así como británicos y japoneses.

Por ahora hay confirmación oficial de al menos cinco japoneses, un irlandés y un noruego secuestrados, mientras que Reuters habla también de un francés y un estadounidense, citando fuentes locales y diplomáticas.

"Un grupo terrorista fuertemente armado y llegado en tres vehículo atacó este miércoles a las 5:00 horas el campamento de Sonatrach en Tigantourine, en las proximidades de In Amenas, a un centenar de kilómetros de la frontera con Libia", ha informado el Ministerio del Interior argelino. Las instalaciones atacadas son explotadas de forma conjunta por Sonatrach, la británica BP y la noruega Statoil.

"El ataque ha tenido como objetivo inicial un autobús que abandonaba esta base con extranjeros hacia el aeropuerto de In Amenas", ha relatado el Ministerio. Como consecuencia de este ataque, "un ciudadano extranjero ha muerto", había indicado inicialmente.

La escolta del autobús "ha repelido" el ataque, en el que también han resultado heridas otras seis personas, dos extranjeros, dos gendarmes y dos agentes de seguridad, ha explicado Interior, aclarando que "el autobús y las personas heridas han llegados a In Amenas y las autoridades locales se han hecho cargo de ellos".

"Tras esta tentativa abortada, el grupo terrorista se ha dirigido hacia el campamento, donde ha atacado una parte y ha tomado como rehenes a un número indeterminado de trabajadores, entre ellos ciudadanos extranjeros", ha informado el Ministerio.

Según Interior, "las fuerzas del Ejército y los servicios de seguridad han llegado al lugar de los hechos y han adoptado inmediatamente todas las medidas para garantizar la seguridad en la región y para lograr un desenlace rápido a esta situación, que siguen muy de cerca las autoridades del país".

El ataque ha sido reivindicado por la 'katiba' que lidera Mojtar Belmojtar, uno de los principales dirigentes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) pero que rompió lazos con este grupo para crear su propia célula hace unos meses, en una llamada telefónica a la agencia mauritana ANI.

LOS SECUESTRADOS

La empresa japonesa JGC ha confirmado que cinco nipones que trabajaban para esta firma de ingeniería han sido secuestrados en Argelia, ha informado la agencia Jiji.

Desde Dublín, el Gobierno irlandés ha confirmado el rapto de uno de sus ciudadanos y su ministro de Exteriores, Eamon Gilmore, ha pedido su inmediata liberación. "El Gobierno está dispuesto a emplear todos los recursos disponibles para garantizar que nuestro ciudadano es liberado lo antes posible", ha aseverado, informa el 'Irish Times'.

(EuropaPress)

El papa viaja hoy a Albania, país modelo de convivencia religiosa

El papa viaja hoy a Albania, país modelo de convivencia religiosa

Hoy, 05:20 h. |

Ciudad del Vaticano, 21 sep (EFE).- El papa Francisco viajará hoy a Albania, un país que, según dijo recientemente, es un modelo de convivencia entre religiones.

Rosario Porto y Alfonso Basterra esperan en prisión el señalamiento del juicio un año después de la muerte de Asunta

Rosario Porto y Alfonso Basterra esperan en prisión el señalamiento del juicio un año después de la muerte de Asunta

Hace 23 minutos |

El juez cree que ambos "colaboraron" en la muerte de Asunta en un plan "orquestado" para deshacerse de la niña.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel