AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 04: 22 h

inmigración

El 95 por ciento de los refugiados palestinos de Yarmuk (Siria) han huido del campamento a causa de los bombardeos

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 13:57

[ ]
Alrededor del 95 por ciento de los refugiados palestinos han huido del campamento de Yarmuk, situado en el sur de Damasco, a causa de los intensos bombardeos aéreos de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, según ha declarado este martes el embajador palestino en Siria, Mahmud al Jalidi.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Alrededor del 95 por ciento de los refugiados palestinos han huido del campamento de Yarmuk, situado en el sur de Damasco, a causa de los intensos bombardeos aéreos de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, según ha declarado este martes el embajador palestino en Siria, Mahmud al Jalidi.

En declaraciones a la agencia palestina de noticias Maan, Al Jalidi ha explicado que los residentes del campamento se han puesto a cubierto de los enfrentamientos entre rebeldes y soldados en las escuelas gestionadas por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

Al Jalidi ha declarado también que se ha puesto en contacto con el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores para reclamar el fin de los ataques aéreos contra el campamento de Yarmuk, pero las autoridades sirias le han respondido que no pondrán fin a estas operaciones antes de que se retiren los rebeldes.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha dado instrucciones a Al Jalidi para que facilite una residencia a los palestinos desplazados, según el embajador.

Al Jalifi se ha reunido con las distintas facciones palestinas para estudiar la forma de hacerles llegar alimentos, ayudas y refugio. Durante su encuentro, según el embajador, los líderes palestinos le han asegurado que habían decidido mantenerse al margen del conflicto de Siria pero finalmente se han visto atrapados en los enfrentamientos a causa de la ubicación de los campamentos.

EXPULSIÓN DE JIBRIL

El Ejército Libre Sirio, el principal grupo armado rebelde, se hizo ayer lunes con el control del campamento de Yarmuk, después de varios días de enfrentamientos en la zona entre los insurgentes sirios --apoyados por parte de la comunidad palestina-- y los milicianos del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Mando General (PFLP-GC, por sus siglas en inglés), leales a Al Assad.

Según fuentes opositoras sirias y activistas palestinos, "todo el campamento está ahora bajo control del Ejército Libre Sirio". Gran parte de los efectivos del PFLP-GC se unieron el sábado a las filas rebeldes y el líder de este grupo, Ahmed Jibril, abandonó ese mismo día el campamento.

Precisamente, según Maan, el Consejo Nacional Palestino --órgano legislativo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)-- ha decidido expulsar a Ahmed Jibril en represalia por su implicación en el conflicto de Siria, contraviniendo con ello la decisión de la Autoridad Palestina de no interferir en los asuntos internos de este país.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel