AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 15: 49 h

inmigración

El abogado de Bárcenas insiste en que ha declarado 10 millones a Hacienda, por la amnistía fiscal u otra vía

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 17:28

[ ]
Afirma que el resto del dinero correspondía a empresarios sudamericanos y no había gente del PP
El abogado de Bárcenas insiste en que ha declarado 10 millones a Hacienda, por la amnistía fiscal u otra vía

Afirma que el resto del dinero correspondía a empresarios sudamericanos y no había gente del PP

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El abogado defensor del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, Alfonso Trallero, ha insistido este jueves en que su cliente declaró en 2012 a Hacienda la totalidad del dinero existente en la cuenta a su nombre hallada en Suiza en el marco de la investigación de la Audiencia Nacional sobre la trama "Gürtel", y que ha pagado las cantidades correspondientes en su declaración.

Trallero ha hecho estas manifestaciones tras conocer que la Agencia Tributaria había desmentido mediante un comunicado que el ex tesorero del PP se hubiera acogido a la amnistía fiscal, un extremo que el letrado había desvelado horas antes en una entrevista televisiva.

Pese a lo señalado por Hacienda, el abogado ha insistido, en declaraciones a Europa Press, que su cliente ha declarado a la Agencia Tributaria "la totalidad de los dineros" que aparecen en dicha cuenta, si bien afirma desconocer si la regularización se ha producido al acogerse su cliente a la amnistía fiscal o a otro tipo de procedimiento.

Sobre el resto del dinero que la investigación judicial sitúa en la citada cuenta de Dresdner Bank - que a finales del 2007 arrojó un saldo superior a los 22 millones de euros- el abogado señala que no pertenece a Bárcenas sino a sus socios, que son empresarios sudamericanos. "No son del Partido Popular", ha manifestado el letrado.

Además, Trallero ha puntualizado que el restante del dinero, si restamos los millones correspondientes a Bárcenas, no alcanza los 22 millones de euros porque parte corresponde a revalorizaciones de acciones que han venido disminuyendo al caer la Bolsa.

APORTARÁN DOCUMENTACIÓN

El abogado ha rechazado que vaya a recurrir el auto por el que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 traslada a Hacienda la nueva documentación de la comisión rogatoria remitida a Suiza, alegando que su cliente es el más interesado en aclarar la situación. Además, ha anunciado que aportarán al juez documentación complementaria sobre estos depósitos.

En su declaración televisiva, Trallero aseguró que su cliente se acogió a la amnistía fiscal del Ministerio de Hacienda, regularizando 10 millones de euros y admitió que su "error" fue no declarar ese dinero antes a Hacienda.

El letrado explicó que ese dinero, que se remonta a 1988, no tiene "nada que ver" con el PP, sino que es de origen mercantil, procedente de beneficios de operaciones mercantiles e industriales realizadas con socios extranjeros y fuera de España, "básicamente en Sudamérica".

(EuropaPress)

'Podemos' sigue disparado y se sitúa a menos de diez puntos del PP

'Podemos' sigue disparado y se sitúa a menos de diez puntos del PP

Hace 42 minutos | David Aragonés

La formación encabezada por Pablo Iglesias estaría a tan solo 2,8 puntos del PSOE y a 9,6 del Partido Popular. El PP volvería a ganar las elecciones con el 28,2%

“Fue el peor año de mi vida, pero me tocó El Gordo”

“Fue el peor año de mi vida, pero me tocó El Gordo”

Hoy, 14:11 h. |

"Una vez en la administración fuimos a un tienda a comprar una botella de champán para celebrarlo y cuando fuimos a pagar nos dimos cuenta de que entre las cuatro

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel