AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 12/07/14 - 14: 35 h

inmigración

El exministro Piqué afirma que nunca vio "ningún sobre" en el PP

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 19:10

[ ]
Subraya la honestidad de los miembros del PP pero ve "normal" dudar de Bárcenas
El exministro Piqué afirma que nunca vio "ningún sobre" en el PP

Subraya la honestidad de los miembros del PP pero ve "normal" dudar de Bárcenas

BARCELONA/MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El exministro y expresidente del PP de Cataluña Josep Piqué ha asegurado este martes que él no vio nunca ningún sobre durante sus años en la cúpula del partido, en referencia al caso de presuntos pagos en negro del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Preguntado por el caso Bárcenas tras presentar una nota de opinión del Círculo de Economía, entidad que actualmente preside, ha asegurado: "Yo no he visto nunca ningún sobre".

Respecto a la gestión del caso por parte del Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy, Piqué ha sido escueto: "Espero que el Gobierno acierte" en la respuesta.

El Círculo de Economía prevé emitir próximamente una nota de opinión sobre las consecuencias que puede tener la corrupción en España, que se percibe como "generalizada" según el documento presentado este martes.

Ha lamentado que la corrupción que está saliendo a la luz pone en peligro la legitimidad del sistema político que se formó con la democracia española, y que se debe abordar "con toda la firmeza y rapidez necesarias".

En un acto posterior celebrado en el Círculo de Economía de Madrid, celebrado para presentar la misma nota de opinión, el exministro ha asegurado que no tiene ninguna duda sobre la honestidad de los miembros del PP, aunque ha admitido que es "normal" dudar de la honestidad de Bárcenas.

Piqué, en respuesta a los periodistas que se han interesado en la capital española por conocer su valoración personal, ha insistido en que nunca observó el pago de sobresueldos: "Yo jamás he visto eso ni he tenido conocimiento sobre estas cuestiones", ha afirmado.

En esa época, tal y como ha afirmado, la sociedad española recuperó la confianza en las instituciones y políticos, y por ello ha destacado que "para defender correctamente a los que se dedican a la política, cuanto antes despejemos las dudas sobre la honestidad de algunos y seamos rigurosos en la demanda de la honestidad, mejor", ha subrayado.

Por ello, ha reiterado no tener dudas sobre la honestidad de sus compañeros, aunque ha destacado que "es normal que cuando uno se entera de que el ex tesorero de un partido dispone de tanto dinero un una cuenta en el extranjero, llegue a la conclusión de que esa persona, como mínimo, ofrece dudas respecto a su honestidad".

Por último, ha afirmado que "la mejor forma de abordar un problema es reconocerlo cuanto antes", y por ello ha destacado que lo conveniente en estos momentos no es pensar en lo que pudo haber en su momento, sino en actuar ahora.

Así, ha destacado además que los casos de corrupción afectan a los partidos, pero que sería equivocado "centrar el tiro sólo en una fuerza política", ya que los casos afectan a todas las formaciones.

(EuropaPress)

El gesto de Francisco a Merkel: ¿premonición o simple curiosidad?

El gesto de Francisco a Merkel: ¿premonición o simple curiosidad?

Hace 30 minutos |

La canciller alemana Angela Merkel visitó al Papa Francisco el 18 de mayo de 2013.

El sexto encierro de los sanfermines deja tres heridos, ninguno por asta de toro

El sexto encierro de los sanfermines deja tres heridos, ninguno por asta de toro

Hoy, 10:51 h. |

Dos de los tres heridos han sido atendidos por contusiones en los brazos y todos ellos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. Los protagonistas han sido los morlacos de

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel