El Gobierno destina 1,3 millones de euros para el servicio de elaboración y reparto de comidas en el CETI de Melilla

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno destinará 1,3 millones de euros para el servicio de elaboración y reparto de comidas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla para un periodo de ocho meses, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), que anuncia la licitación de la Subdirección General de la Administración Financiera, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La tramitación de este anuncio es urgente y el procedimiento abierto, sin que proceda la admisión de prórroga. La fecha límite de presentación de las ofertas es el próximo 27 de febrero y el plazo de ejecución de ocho meses. El valor estimado del contrato es de 1,3 millones de euros.

La capacidad óptima del CETI de Melilla se sitúa en las 480 personas aunque su capacidad inicial --fue construido a principios del año 2000-- estaba fijada en 250 personas. A fecha de 16 de enero, según fuentes oficiales, el número de acogidos era de 842 personas, casi el doble de la cifra fijada.

La mayoría de los inmigrantes acogidos son originarios de países del África subsahariana, seguidos por número por ciudadanos de Argelia y, en tercer lugar, de distintas naciones de Asia y de Oriente Medio.

El pasado mes de enero, el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia, Mutuma Ruteere, visitó el centro para recabar información sobre racismo, discriminación racial y xenofobia en España.