AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 23: 50 h

inmigración

El Gordo deja 8 millones en barrios populares de Barcelona y L'Hospitalet

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 12:10

[ ]

El Gordo de la Lotería de Navidad ha repartido hoy cerca de 8 millones de euros en barrios populares de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde dos administraciones han vendido una serie cada una del número 76.058, por ventanilla y a través de terminal.

Barcelona, 22 dic.- El Gordo de la Lotería de Navidad ha repartido hoy cerca de 8 millones de euros en barrios populares de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde dos administraciones han vendido una serie cada una del número 76.058, por ventanilla y a través de terminal.

Un despacho del barrio barcelonés de La Verneda con 25 años de historia ha vendido una serie completa del número agraciado, a través de ventanilla, lo que apunta a que el Gordo está muy repartido entre los vecinos, según ha explicado a Efe el propietario de la administración, Antonio Espar.

Espar se ha mostrado "muy contento" por haber traído la suerte a un humilde barrio de Barcelona donde, ha explicado el lotero, "la gente está muy necesitada de dinero".

Este despacho de lotería lleva 25 años abierto, pero no había repartido ningún premio de la Lotería navideña hasta hoy con la venta de una serie del 76.058, un número al que esta administración no estaba abonado pero que "se parece mucho" a otro que sí tiene adjudicado, según Espar.

También por primera vez en su historia ha vendido un premio de la Lotería Navideña la administración "La Bruixa de Ponent", del barrio La Florida de L'Hospitalet de Llobregat y que lleva 25 años abierta.

El lotero, Alfonso de la Cruz, ha explicado a Efe que, a falta de comprobaciones más precisas, ha vendido aproximadamente una serie del número 76.058 a través de la terminal, un mecanismo que permite a los clientes seleccionar el número que desean o obtenerlo aleatoriamente mediante la máquina, que les entrega una especie de billete electrónico.

Esta administración de lotería está situada en el popular barrio La Florida de L'Hospitalet de Llobregat, donde se afincaron en los años 60 inmigrantes procedentes del resto de España y en los últimos años se han instalado numerosas familias recién llegadas al país, principalmente originarias de América Latina.

De hecho, entre los afortunados que se hicieron con algún décimo del 76.058 figuran personas que llegaron a L'Hospitalet de Llobregat en esa última ola de inmigración y que en estos momentos están pasando apuros económicos debido a la crisis.

Junto a esas dos administraciones, se han vendido décimos sueltos del "Gordo" de Navidad por terminal en administraciones de las poblaciones barcelonesas de Ripollet e Igualada y también se han despachado números agraciados desde un establecimiento situado en Andorra.

Concretamente, la lotera Carmen Trinidad Jiménez de Ripollet ha vendido un décimo electrónico a través de terminal, pero desconoce al afortunado que se hizo con un boleto del premio "Gordo", premiado con 400.000 euros.

Esta administración nunca había repartido premios de la Lotería Navideña, pero en 2011 llevó la fortuna a su barrio con un boleto de la Primitiva agraciado con 7 millones de euros.

Otro décimo electrónico del Gordo se ha despachado por terminal desde la administración número 1 de Igualada, situada en la avenida de Barcelona de la población y cuya propietaria, Imma Singla, se ha mostrado "muy contenta", pese a desconocer a quién es el afortunado al que, sin saberlo, entregó la suerte.

Esta es la primera vez que esta administración igualadina reparte uno de los primeros premios de la Lotería de Navidad, aunque en otra ocasión vendió el número posterior del Gordo y también ha despachado primeros y segundos en otros sorteos extraordinarios. EFE

1010390

(Agencia EFE)

Israel retiene más de 41 millones de euros de los impuestos que debe dar a Palestina

Israel retiene más de 41 millones de euros de los impuestos que debe dar a Palestina

Hoy, 21:28 h. |

Israel tiene el control sobre el comercio exterior de Palestina y el cobro de los derechos de aduana.

El PSOE de Sánchez confía en Iratxe García para Bruselas y en Antonio Hernando para el Congreso

El PSOE de Sánchez confía en Iratxe García para Bruselas y en Antonio Hernando para el Congreso

Hoy, 21:19 h. |

García afirma que afronta el reto para intentar dar la vuelta a una realidad -la de España- en la que los ciudadanos sienten que la UE les ha dado la espalda. Hernando

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel