AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 00: 53 h

inmigración

España entre los 10 países con mayor número de inmigrantes

lainformacion.com

miércoles, 11/09/13 - 20:02

[ ]

Naciones Unidas, 11 sep (EFE).- España es uno de los diez países con mayor número de inmigrantes, con 6,5 millones, según un estudio de la ONU que destaca que en 2013 viven fuera de su nación de origen 232 millones de personas, el 3,2 % de la población mundial.

España entre los 10 países con mayor número de inmigrantes

Naciones Unidas, 11 sep (EFE).- España es uno de los diez países con mayor número de inmigrantes, con 6,5 millones, según un estudio de la ONU que destaca que en 2013 viven fuera de su nación de origen 232 millones de personas, el 3,2 % de la población mundial.

De esos 6,5 millones de migrantes que viven hoy en España, la inmensa mayoría, 6 millones, llegaron entre 1990 y 2013, lo que lo convierte en el tercer país con la mayor acogida de extranjeros en términos absolutos en los últimos 23 años, sólo por detrás de EE.UU (con 23 millones) y Emiratos Árabes Unidos (con 7 millones).

Estados Unidos encabeza la lista con 45,8 millones de inmigrantes, de los que casi 23 millones entraron en el país entre 1990 y 2013, según los datos recogidos en el informe, que indica que sigue siendo el destino preferido de la mayoría de los 17,4 millones de emigrantes de México y Centroamérica.

La mitad de los 232 migrantes internacionales se concentran en diez países, con EE.UU. a la cabeza, seguido de Rusia (11 millones); Alemania (9,8); Arabia Saudí (9,1); Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido, con 7,8 millones cada uno; Francia (7,4); Canadá (7,3); Australia y España (6,5 millones cada uno).

Europa sigue siendo la principal región de destino, con 72 millones en 2013, seguido de Asia con 71 millones, aunque desde 1990 América del Norte ha registrado el mayor incremento en números absolutos y ha experimentado el crecimiento más rápido en la cantidad de inmigrantes, con una media del 2,8 por ciento anual.

En la actualidad, casi la mitad de los inmigrantes internacionales son mujeres (el 48 %) y la mayoría (el 74 %) están en edad de trabajar (de 20 a 64 años), mientras que los países desarrollados acogen un total de 136 millones frente a los 96 millones que viven en países en desarrollo.

En 2013, los inmigrantes asiáticos son el grupo más numeroso, con 19 millones en Europa, 16 millones en Norteamérica y 3 millones en Oceanía, mientras que los nacidos en América Latina y el Caribe representan el segundo gran grupo de la diáspora y la mayoría de los 26 millones vive en Norteamérica.

El informe destaca que la migración Sur-Sur es tan común como la migración Sur-Norte ya que en 2013 casi 82,3 millones de migrantes internacionales que nacieron en el Sur residían en el Sur, cifra que supera a los 81,9 millones de migrantes internacionales originarios del Sur que viven en el Norte.

"Están surgiendo nuevos países de origen y de destino, y, en algunos casos, los países se han convertido en importantes puntos de origen, tránsito y destino simultáneamente", asegura en el estudio el director de la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, John Wilmoth.

La ONU hizo públicas sus últimas estadísticas a falta de menos de un mes del Diálogo de Alto Nivel sobre Migración Internacional y el Desarrollo, que se celebrará el 3 y 4 de octubre, para definir medidas concretas para fortalecer la coherencia y la cooperación a todos los niveles y destacar los beneficios de la migración.

"Si la migración se regula debidamente puede contribuir al desarrollo social y económico de los países de origen y los países de destino", destacó el subsecretario general de la ONU, Wu Hongbo, quien añadió que "es un medio esencial para aumentar el acceso a los recursos y reducir la pobreza".

(EFE Verde)

Sarkozy se presenta como la única alternativa para encarrilar a Francia

Sarkozy se presenta como la única alternativa para encarrilar a Francia

21/09/2014 22:36 |

El expresidente de Francia regresa a la política por motivación, pero también porque no tiene otra elección ante la "desesperanza" de los franceses.

Las mejores frases de Pedro Sánchez en el sofá de Risto

Las mejores frases de Pedro Sánchez en el sofá de Risto

21/09/2014 22:22 |

Tras su llamada a Sálvame y su paso por 'El Hormiguero', el secretario general del PSOE.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel