GobEx respeta la decisión del TC sobre atención a inmigrantes

GobEx respeta la decisión del TC sobre atención a inmigrantes

GobEx respeta la decisión del TC sobre atención a inmigrantes

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura (GobEx), Cristina Teniente, ha destacado que el Ejecutivo regional respeta la decisión del Tribunal Constitucional (TC) sobre la atención sanitaria a inmigrantes sin papeles pero ha evidenciado que la sanidad española es "la más generosa" de Europa.

"Tenemos que respetar esas decisiones que arrancan de este órgano jurisdiccional; lo que sí es que tenemos que considerar que la atención sanitaria en España para extranjeros no residentes es la más generosa de Europa y por lo tanto en ese contexto tenemos que movernos", ha subrayado Teniente.

La vicepresidenta extremeña ha incidido en que respetan "lo que ha dicho el Tribunal Constitucional" pero insiste en que la regulación, el tratamiento y la atención sanitaria en España "no tiene parangón en otros países europeos".

Cristina Teniente ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Extremadura, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la decisión del alto Tribunal que permite al País Vasco la atención a inmigrantes sin papeles.