AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 13: 45 h

ÚLTIMA HORA

12:45

La familia desmiente la muerte de Peret, aunque se encuentra en estado grave

inmigración

La Comunidad ha entregado 120 toneladas de alimentos a los más necesitados en los últimos 10 años

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 14:13

[ ]
La Comunidad de Madrid ha entregado cerca de 900 kilos de legumbres al comedor social María Inmaculada que dirigen la orden religiosa de las Hijas de la Calidad recolectados directamente de las fincas agrícolas gestionadas por el Ejecutivo regional, una entrega que forman parte de las más de 120 toneladas que se han aportado a estas instalaciones en los últimos diez años.
La Comunidad ha entregado 120 toneladas de alimentos a los más necesitados en los últimos 10 años

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha entregado cerca de 900 kilos de legumbres al comedor social María Inmaculada que dirigen la orden religiosa de las Hijas de la Calidad recolectados directamente de las fincas agrícolas gestionadas por el Ejecutivo regional, una entrega que forman parte de las más de 120 toneladas que se han aportado a estas instalaciones en los últimos diez años.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, junto al consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y el de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, han visitado este comedor social con motivo de la recepción de estos alimentos y para comprobar de primera mano el funcionamiento de estas instalaciones.

González ha remarcado que esta producción de alimentos procedente del Instituto Madrileño para la Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) y ha manifestado el compromiso del Ejecutivo regional "con lo que peor lo están pasando" en estos momentos, para agradecer también la labor que realizan los voluntarios y las organizaciones sociales que colaboran con la Comunidad en la atención de los más desfavorecidos.

González ha relatado que a través del Banco de Alimentos se aportan alimentos, a las organizaciones colaboradoras, dirigidos a los más necesitados y que anualmente se distribuyen entre 10 y 12 toneladas de alimentos con esa finalidad. También ha dicho que se destinan 14 millones de euros a la integración de personas de riesgo de inclusión social y el incremento en más de 50 por ciento de los recursos para la Renta de Inserción Social.

"En el Gobierno regional queremos asegurarnos de que la producción que obtenemos en el marco de nuestros trabajos experimentales orientados a mejorar la competitividad de nuestro medio rural, sirva para ayudar a quienes más lo necesitan, y más ahora en la actual situación de crisis en la que hay familias que están pasando por momentos muy difíciles", ha manifestado el presidente regional.

Por otro lado, González ha explicado que la mayoría de las personas que acuden a los comedores sociales son personas procedentes de otros países aunque también hay un "repunte" de familias españolas que acuden a esta red para buscar alimentos para sus familias.

500 COMIDAS DIARIAS FACILITADAS EN ESTE COMEDOR

El comedor social María Inmaculada, premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2005, sirve cerca de 500 comidas diarias a sus usuarios que están pasando por momentos de especial dificultad, según informa el Ejecutivo regional.

Además, el trabajo que desarrollan va más allá de este comedor social, disponiendo de centros de acogida para inmigrantes, pisos tutelados para mujeres, programas para jóvenes en riesgo de exclusión o atención personas sin hogar.

CASI UN MILLÓN DE COMIDAS PARA LOS MÁS NECESITADOS

Por otro lado, la Comunidad de Madrid atiende diariamente a más de 950 personas que se encuentran en situación de necesidad y vulnerabilidad en sus cuatro comedores sociales de la capital. En lo que va de año, estos comedores han prestado cerca de un millón de servicios, un 20 por ciento más que en 2011.

Tres de ellos (Santa Isabel, Plaza Elíptica y San José) prestan servicios de manutención a usuarios en situación socio-económica vulnerable, y el cuarto comedor (Calle Canarias) facilita servicios a inmigrantes sin recursos.

El que más servicios da es el comedor Calle Canarias con una media de usuarios de 630 personas, y realiza cerca de 535.000 servicios que incluyen servicios de comida por turnos en los locales del propio comedor, una bolsa preparada para las cenas de lunes a viernes y pensión completa en fines de semana igualmente por el sistema de bolsas.

El comedor social Santa Isabel, que se encuentra en la calle Galileo, atiende a una media de 150 personas diarias y realiza cerca de 185.000 servicios anuales. El de Plaza Elíptica, que está en la calle San Filiberto, tiene una media diaria de 145 personas y hasta noviembre había prestado 186.170 servicios.

Por último, el comedor San José, situado en la calle Trévelez (anexo a la residencia San José) cuida de unas 40 personas al día y da más de 11.500 servicios al año. Tienen prioridad los mayores residentes en el entorno del barrio y zona.

Según datos obtenidos a cierre de noviembre, desde principios de este año, en que se recrudeció la situación de crisis económica, la ocupación de estas instalaciones supera el cien por cien de su capacidad, por lo que se ha establecido en todos, el sistema de turnos, habiéndose notado un incremento en el número de servicios prestados del 20 por ciento respecto a 2011.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel