ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La delegada del Gobierno en Canarias dice que se procederá al trámite administrativo en la devolución de dos inmigrantes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha incidido en que se procederá al trámite administrativo correspondiente en la devolución de los inmigrantes B.L. y H.E.M., que llegaron a Lanzarote en la patera que volcó el 13 de diciembre de 2012.

"Estamos en manos de la justicia, la juez es la que ha decidido que no existe ningún motivo que pueda parar la devolución. La jueza es la que ha considerado que no existe ningún motivo que paralice la devolución y, por lo tanto, en el trámite administrativo correspondiente se procederá", apostilló en declaraciones a los medios tras inaugurar el Centro Integral de Seguridad (CIS) de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria.

Hernández Bento se refirió así al pronunciamiento esta semana del Juzgado de lo Contencioso Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria que ha denegado la medida cautelar solicitada por el abogado de B.L. y H.E.M. en la que se pedía la suspensión de la repatriación dictada por la Delegación del Gobierno en Canarias.

CANARIAS, UNA COMUNIDAD "SEGURA"

Por otro lado, Hernández Bento ha querido insistir en que la seguridad "es un valor" en Canarias, ya que ha reiterado que la comunidad es "segura" al igual que la isla de Gran Canaria.

En este sentido, apuntó que los índices "no hablan de un incremento en faltas y delitos", por ello subrayó que la seguridad "da un valor añadido al único motor económico" del archipiélago, el turismo, y que "diferencia --a Canarias-- de otros destinos cercanos que no pueden presumir de seguridad en su territorio".

EL CIS

En cuanto al nuevo CIS, la delegada señaló que es el primer centro que se instala en Gran Canaria y lo justificó en el "aumento poblacional que ha sufrido en los últimos años" la comarca sureste para que cuente así con un servicio de la Policía Nacional.

Al respecto, puntualizó que la Policía Nacional "tiene sus zonas de demarcación al igual que la Guarida Civil" pero en este caso "es un hecho excepcional" donde comparten instalaciones.

Finalmente, al ser cuestionado por los casos de los niños desaparecidos en Gran Canaria, Yeremi Vargas y Sara Morales, subrayó que son "casos que no están cerrados, estas investigaciones no se cierran nunca".