AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/12/14 - 08: 09 h

inmigración

La mayoría de los estadounidenses apoya las propuestas de reforma migratoria

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 23:29

[ ]

La mayoría de los estadounidenses apoya los puntos esenciales de la propuesta bipartidista del Senado para una reforma migratoria en EE.UU., con especial interés en la verificación del estatus en las contrataciones y la posibilidad de optar a la ciudadanía, según un sondeo de Gallup.

Washington, 5 feb.- La mayoría de los estadounidenses apoya los puntos esenciales de la propuesta bipartidista del Senado para una reforma migratoria en EE.UU., con especial interés en la verificación del estatus en las contrataciones y la posibilidad de optar a la ciudadanía, según un sondeo de Gallup.

La encuesta muestra que el 85 % de los estadounidenses estaría a favor de que se requiera a los empleadores verificar el estatus migratorio de las personas que contratan, algo que un grupo de ocho senadores republicanos y demócratas propuso la semana pasada.

Un 72 % de los encuestados consideró también que se debería permitir a los inmigrantes que los indocumentados que viven en el país, que se estima que rondan los 11 millones, tengan opción a convertirse en residentes legales o ciudadanos si cumplen ciertos requisitos.

El plan bipartidista, que puede ser la base de una reforma migratoria este año, pedía que los inmigrantes indocumentados que quieran regularizar su situación paguen las multas e impuestos debidos y se sometan a un chequeo de antecedentes penales antes de iniciar un proceso por fases para legalizar sus permisos.

Ese plan daba preferencia a los jóvenes indocumentados que crecieron y se educaron en Estados Unidos, conocidos como "dreamers" o "soñadores", y a los trabajadores del sector agrícola, que han trabajado duro por sueldos bajos.

El 71 % de los encuestados por Gallup considera necesario que se cree un sistema que registre las entradas y salidas de extranjeros que ingresan en Estados Unidos para evitar el incumplimiento de permisos y visados.

El mismo porcentaje considera positivo que se incremente el número de visados para inmigrantes que tengan talentos especiales y sean expertos en campos como la ciencia y la tecnología.

El apoyo es menor, pero aún mayoritario con un 68 %, entre los que creen que se debería gastar más en la seguridad de la frontera con México y en hacer cumplir las leyes fronterizas.

Las diferencias entre los que indicaron ser votantes demócratas y republicanos fueron más abultadas en el apartado relacionado con la propuesta de aumentar las verificaciones de las contrataciones, con un 95 % de apoyo entre republicanos y un 77 % entre los demócratas.

Asimismo, un 59 % de los votantes republicanos apoya el camino hacia la ciudadanía o la residencia permanente, mientras que la medida obtiene el apoyo del 90 % de los simpatizantes demócratas.

El sondeo de Gallup fue realizado a unas 1.000 personas y tiene un margen de error del +/- 4 %.

(Agencia EFE)

'El Mundo' da por hecho que Castro sentará a la Infanta en el banquillo

'El Mundo' da por hecho que Castro sentará a la Infanta en el banquillo

Hace 5 minutos |

José Castro dictará el auto de apertura de juicio oral del caso Nóos.

Lotería Navidad 2014: Las colas en el Teatro Real para el Sorteo empezaron el domingo a las 14.00 horas

Lotería Navidad 2014: Las colas en el Teatro Real para el Sorteo empezaron el domingo a las 14.00 horas

Hace 3 minutos |

Los primeros en llegar al recinto han estado más de 17 horas esperando a las puertas, con noche incluida, sin abrigos para que sus disfraces se vean bien.  Risas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel