AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 04: 31 h

inmigración

Las constructoras españolas han logrado este año contratos en el extranjero por 23.400 millones

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 08:06

[ ]

Las constructoras españolas han logrado en 2012 contratos en el extranjero por valor de 23.400 millones de euros.
Este dato ha sido facilitado por Rafael Catalá, secretario de Estado de Infraestructuras, que forma parte de una delegación española que visita este lunes Libia para tender puentes con el nuevo régimen surgido tras la caída de Muamar Gadafi.
Catalá acompaña a los ministros de Fomento, Ana Pastor, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que, junto a representantes de 16 empresas españolas, se entrevistan este jornada con las nuevas autoridades libias.
En este contexto, el secretario de Estado de Infraestructuras explicó a los periodistas que forman parte de la delegación española que este año las empresas constructoras nacionales cerrarán el ejercicio tras haber cerrado contratos en el extranjero por valor de 23.400 millones de euros.
De esta cantidad, 14.000 millones son de obra tradicional, desde carreteras a puertos, mientras que el resto son concesiones para explotar distinto tipo de infraestructuras.
En este contexto, Catalá destacó la potencialidad de Libia como país inversor, ya que las nuevas autoridades tienen intención de desarrollar un intenso programa para modernizar el país.
En este sentido, se espera que Libia impulse, también, un plan para la construcción de viviendas. Una experiencia similar ha permitido que empresas españolas vayan a construir 50.000 viviendas en Argelia.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel