AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 10: 58 h

inmigración

Llamazares (iu): “intentaremos que asaltar el sistema sanitario de todos se convierta en un infierno para el pp”

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 13:35

[ ]

El diputado de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Gaspar Llamazares aseguró hoy que su formación intentará que “asaltar el sistema sanitario de todos se convierta en un infierno, si no en la tumba electoral del PP”.
Así lo dijo a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, donde explicó que ha pedido “por decimoprimera vez” la comparecencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, a quien criticó por su política de privatizaciones sanitarias y de exclusión del colectivo de inmigrantes.
Concretamente, La Izquierda Plural quiere saber el por qué de la “rebeldía” de la ministra respecto al auto por el que el Tribunal Constitucional avala la temporalmente la decisión del Gobierno vasco de garantizar la atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles.
“Lejos lejos de aplicar esa decisión del Tribunal Constitucional de mantener la atención sanitaria a los inmigrantes”, el Gobierno “sigue empeñado en excluir de forma racista a los inmigrantes”, denunció Llamazares.
Este diputado de IU advirtió que “estamos ante un asalto a la sanidad pública española y ante un pelotazo de amigos del PP con la Sanidad Pública de todos, ante el intento de hacer negocio con el derecho de todos los ciudadanos”.
“Nosotros nos vamos a resistir pidiendo comparecencias y movilizándonos con los ciudadanos”, dijo Llamazares, quien aseguró que su grupo parlamentario no descarta “ninguna medida judicial” contra los planes privatizadores del Gobierno sobre la sanidad pública.

(SERVIMEDIA)

Sánchez Gordillo seguirá como alcalde de Marinaleda

Sánchez Gordillo seguirá como alcalde de Marinaleda

Hace 31 minutos |

Mantendrá el cargo pese a que había comunicado al Parlamento de Andalucía que mantendría el escaño y renunciaría a la alcaldía.

"Millones de gracias por esas palabras. JC". ¿El mensaje que el Rey Juan Carlos mandó al pequeño Nicolás?

"Millones de gracias por esas palabras. JC". ¿El mensaje que el Rey Juan Carlos mandó al pequeño Nicolás?

Hoy, 03:14 h. |

El joven asegura que el monarca le respondió así a un mensaje el día de su abdicación.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel