AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 00: 10 h

inmigración

Madrid. La patronal hotelera considera que 2012 “ha sido un año muy negativo”

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 11:12

[ ]

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) advirtió este viernes de que 2012 ha sido “un año muy negativo para el turismo madrileño y para el sector hotelero en particular”.
En una nota de prensa, el presidente de AEHM, Carlos Díaz, explica el RevPAR (ingreso por habitación disponible) que es el ratio utilizado en la industria hotelera para valorar el rendimiento de un establecimiento, arroja un descenso del 6,6% a lo largo de todo el año respecto al 2011.
Por su parte las estadísticas del INE presentan un descenso del 4,9% en el número total de visitantes siendo éste mayor en los residentes en el extranjero (-7,5%) que en los residentes en España (-2,7%).
Por lo que respecta a las pernoctaciones, el descenso es aún más acusado alcanzando el 6,2% con especial incidencia en los extranjeros (-8,8%).
Al analizar las causas de estos importantes descensos, Díaz considera que, “si bien la crisis resulta un importante factor a tener en cuenta, sobre todo en lo que respecta al visitante nacional, el hecho de que el diferencial de pernoctaciones de extranjeros sea de un -8,8%, demuestra que las cosas no se están haciendo bien en lo que a promoción internacional se refiere”.
A este respecto, indica que en el mismo periodo de tiempo, Barcelona no solamente no ha decrecido sino que ha incrementado sus visitantes extranjeros en un 4,6%.
Por ello, señala la necesidad de que Turespaña, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital “aporten medios y aúnen sus esfuerzos para realizar una promoción inteligente, que evite el actual desaprovechamiento de Madrid como destino turístico y el daño que ello produce para el sector de hospedaje madrileño y para la economía de la Comunidad”.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel