AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/05/15 - 08: 07 h

inmigración

Marruecos mantiene en nueva cifra de inmigrantes muertos cerca de Ceuta

lainformacion.com

sábado, 08/02/14 - 16:51

[ ]

Marruecos mantiene en nueve la cifra de inmigrantes subsaharianos ahogados en aguas cercanas a Ceuta tras la avalancha de cientos de personas que intentaron el pasado jueves llegar a nado a esa ciudad española en el norte de África.

Rabat, 8 feb.- Marruecos mantiene en nueve la cifra de inmigrantes subsaharianos ahogados en aguas cercanas a Ceuta tras la avalancha de cientos de personas que intentaron el pasado jueves llegar a nado a esa ciudad española en el norte de África.

Según dijeron hoy a Efe fuentes marroquíes de la región de Fnideq (Castillejos), solo se reconoce hasta ahora la aparición de nueve cadáveres, pero no precisaron si continúan las labores de rastreo en las costas marroquíes.

Hasta ahora, varias fuentes cercanas a la investigación del suceso habían apuntado a la aparición de un total de trece cadáveres entre el jueves y el viernes en las cercanías de Ceuta, todos en aguas marroquíes.

Por otra parte, la Guardia Civil española reanudó hoy la búsqueda de posibles cadáveres de inmigrantes subsaharianos en las inmediaciones de la playa del Tarajal, próxima al perímetro fronterizo con Marruecos.

Asimismo, está previsto que el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar lo sucedido en la costa de Ceuta.

(Agencia EFE)

La justicia estadounidense bloquea la reforma migratoria de Obama

La justicia estadounidense bloquea la reforma migratoria de Obama

26/05/2015 23:26 |

Obamá firmó el 21 de noviembre dos decretos ejecutivos para frenar la deportación inmediata de unos cinco millones de inmigrantes ilegales. De aplicarse esta reforma.

Frontex aprueba el refuerzo de la vigilancia frente a crisis migratoria del Mediterráneo

Frontex aprueba el refuerzo de la vigilancia frente a crisis migratoria del Mediterráneo

26/05/2015 20:44 |

Hungría, Eslovaquia y Bulgaria son los únicos Estados miembros que no participan. Bruselas aportará en breve a Frontex 26,25 millones de euros adicionales para reforzar la operación Tritón en Italia y

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel