Marruecos mantiene en nueva cifra de inmigrantes muertos cerca de Ceuta

  • Marruecos mantiene en nueve la cifra de inmigrantes subsaharianos ahogados en aguas cercanas a Ceuta tras la avalancha de cientos de personas que intentaron el pasado jueves llegar a nado a esa ciudad española en el norte de África.

Rabat, 8 feb.- Marruecos mantiene en nueve la cifra de inmigrantes subsaharianos ahogados en aguas cercanas a Ceuta tras la avalancha de cientos de personas que intentaron el pasado jueves llegar a nado a esa ciudad española en el norte de África.

Según dijeron hoy a Efe fuentes marroquíes de la región de Fnideq (Castillejos), solo se reconoce hasta ahora la aparición de nueve cadáveres, pero no precisaron si continúan las labores de rastreo en las costas marroquíes.

Hasta ahora, varias fuentes cercanas a la investigación del suceso habían apuntado a la aparición de un total de trece cadáveres entre el jueves y el viernes en las cercanías de Ceuta, todos en aguas marroquíes.

Por otra parte, la Guardia Civil española reanudó hoy la búsqueda de posibles cadáveres de inmigrantes subsaharianos en las inmediaciones de la playa del Tarajal, próxima al perímetro fronterizo con Marruecos.

Asimismo, está previsto que el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar lo sucedido en la costa de Ceuta.