AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 11/07/14 - 17: 52 h

inmigración

México registra una baja en la pérdida de población en el tercer trimestre

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 17:50

[ ]

La pérdida de población en México disminuyó en el tercer trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a un descenso de la emigración y a un incremento de la inmigración, revelaron hoy datos oficiales.

México, 13 dic.- La pérdida de población en México disminuyó en el tercer trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a un descenso de la emigración y a un incremento de la inmigración, revelaron hoy datos oficiales.

De acuerdo con una encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de cada 10.000 residentes en México, 32,9 personas se mudaron al extranjero, frente a las 38,4 que lo hicieron en el mismo periodo de un año antes.

En tanto, 21,2 habitantes de otros países cambiaron su residencia a México entre julio y septiembre pasado, una cifra ligeramente superior a los 20,6 que llegaban hace un año.

La diferencia en entradas y salidas supone una pérdida de 11,7 habitantes por cada 10.000 residentes habituales en el país, por debajo de los 17,8 del tercer trimestre de 2011 y de los 27,6 de abril y junio pasado.

El Inegi, que obtuvo estos datos a partir del Cuestionario Sociodemográfico de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) al tercer trimestre de 2012, señaló que las cifras son todavía preliminares y están sujetas a revisión.

(Agencia EFE)

Bárcenas pide 900.000 euros por despido y el PP dice que ya le pagó lo pactado

Bárcenas pide 900.000 euros por despido y el PP dice que ya le pagó lo pactado

Hace 7 minutos |

El extesorero del Partido Popular pide a través de su abogado Enrique Villegas, en un juicio celebrado en el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid.

Habemus llamada: Rajoy habló por teléfono con Mas para verse en verano

Habemus llamada: Rajoy habló por teléfono con Mas para verse en verano

Hace 48 minutos |

Fuentes gubernamentales sitúan la celebración del esperado encuentro en algún momento de este verano. "Para nosotros ese referéndum de autodeterminación -ha continuado- no tiene cabida".

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel