AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 07: 05 h

inmigración

Murcia lidera en 2012 el incremento en el gasto y la estancia media del turista extranjero

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 18:29

[ ]
La Región de Murcia lideró en 2012 el incremento en el gasto y la estancia media del turista extranjero, según se desprende de los datos facilitados por el Instituto de Estudios Turísticos, IET.
Murcia lidera en 2012 el incremento en el gasto y la estancia media del turista extranjero

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Región de Murcia lideró en 2012 el incremento en el gasto y la estancia media del turista extranjero, según se desprende de los datos facilitados por el Instituto de Estudios Turísticos, IET.

Durante el segundo semestre del pasado año, la Región registró un crecimiento del 1 por ciento en la llegada de turistas extranjeros en relación con el mismo período del año anterior.

Debido a este aumento en los flujos de turismo internacional hacia la Región, y ante la falta del dato correspondiente al mes de diciembre, se prevé que la cifra total de turistas extranjeros que visitaron la Región de Murcia durante 2012 gire alrededor de los 600.000 visitantes, según la Comunidad.

Asimismo, y según datos del Instituto de Estudios Turísticos, IET, la Región se consolidó durante 2012 como el destino con una mayor estancia media del turismo internacional en España, con un total de 13 días, una cifra que la sitúa por encima de la Comunidad Valenciana (11,8 días), Andalucía (10,9 días), Canarias (9,5 días) o Cataluña (7,2 días), siendo la media española de 8,8 días.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha afirmado que estas cifras demuestran que "el turismo está comenzando a tener un comportamiento positivo". En este sentido, dice que "estamos en una fase de cierto optimismo de cara a este año y a la inauguración del aeropuerto".

Dentro del comportamiento de la demanda extranjera durante el año pasado, y según datos de la Encuesta Egatur del IET, uno de los indicadores más positivos para la Región de Murcia fue que el impacto económico de la llegada de turistas se incrementó en un 2,1 por ciento.

En el contexto nacional, el gasto medio de cada turista extranjero fue de 962 euros, un 3 por ciento más que en 2011; mientras que en la Región el gasto turístico creció un 9 por ciento hasta alcanzar los 1.035 euros, lo que sitúa a la Región como la Comunidad con el mayor incremento en el gasto por turista de España.

En un análisis por mercados, el Reino Unido "se consolida como nuestro principal país emisor", ha apuntado el consejero, aportando un 55 por ciento de los turistas extranjeros recibidos.

No obstante, la Región "se ha convertido en un destino cada vez más atractivo para los turistas franceses, que constituyen el segundo mercado emisor con una cuota cercana al 12 por ciento". Así, entre enero y noviembre llegaron un 56 por ciento más de viajeros franceses que en el mismo periodo de 2011.

El comportamiento del mercado holandés, que junto al belga incrementaron sus flujos turísticos hacia la Región en un 15,4 por ciento, representando en conjunto un 8 por ciento del total de llegadas internacionales.

Una cuota similar, 8 por ciento, suponen los Países Nórdicos, con un crecimiento en este caso cercano al 3 por ciento. Otros mercados con notables tasas de variación positivas respecto al año anterior son el norteamericano y los mercados asiáticos, que en ambos casos rondan el 10 por ciento de crecimiento.

(EuropaPress)

ONU: México en "situación crítica" en materia de desaparición de personas

ONU: México en "situación crítica" en materia de desaparición de personas

Hace 26 minutos |

México, 29 ago (EFE).- La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos aseveró hoy que México presenta "una situación crítica en materia de desaparición" de personas

España y Francia analizan hoy la inmigración ilegal y el terrorismo yihadista

España y Francia analizan hoy la inmigración ilegal y el terrorismo yihadista

Hoy, 04:13 h. |

Madrid, 30 ago (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reúne hoy en Barcelona con su homólogo francés, Bernard Cazeneuve.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel