AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 00: 33 h

inmigración

Napolitano: frontera EEUU y México es segura ante posible reforma migratoria

lainformacion.com

miércoles, 06/02/13 - 03:52

[ ]

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, aseguró hoy, en su visita a El Paso (Texas) en el marco de una futura reforma migratoria, que la frontera de EE.UU. con México es segura y que el nivel de recursos y resultados no tiene precedente.

Texas (EE.UU.), 5 feb.- La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, aseguró hoy, en su visita a El Paso (Texas) en el marco de una futura reforma migratoria, que la frontera de EE.UU. con México es segura y que el nivel de recursos y resultados no tiene precedente.

Napolitano hizo un recorrido este martes por los puntos de entrada al país en El Paso, tras haber visitado el lunes San Diego, para supervisar así en ambos lugares las operaciones de seguridad fronteriza, al tiempo que se reunió con funcionarios locales y federales de la zona.

La funcionaria dijo en una conferencia de prensa que el nivel de recursos humanos y tecnología inyectados a la frontera para reforzar la seguridad fronteriza, así como los resultados obtenidos, no tienen precedente, y que el sector norteamericano se ha mantenido seguro a pesar de la inseguridad que desde 2008 arrecia en territorio mexicano.

"Estamos comprometidos a garantizar la seguridad de la comunidad fronteriza, al tiempo en que buscamos fluidez en el tráfico legal, tanto comercial como industrial y de personal entre ambos países", dijo Napolitano, quien mencionó que en México ve un aliado para lograr este objetivo.

La secretaria de Seguridad Nacional hizo referencia a las cifras dadas a conocer esta semana por Aduanas y Protección Fronteriza y recordó que, gracias al despliegue de recursos realizado por parte de la Patrulla Fronteriza, en el año fiscal 2012 (octubre de 2011 a septiembre de 2012) se realizaron un total de 356.873 detenciones a lo largo de la frontera, lo que marca un incremento del 8,9 por ciento en relación al año anterior.

Sin embargo, dijo, a pesar de este incremento en el último año, la inmigración indocumentada ha disminuido considerablemente en los últimos cuarenta años y El Paso sigue siendo una de las ciudades más seguras de EE.UU., con una tasa reducida de crímenes violentos.

La que fuera gobernadora de Nuevo México señaló que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha realizado un esfuerzo sin precedentes para transformar los sistemas de aplicación de las leyes de inmigración en un sistema que "se enfoque en la seguridad pública, la seguridad de la frontera y la integridad del sistema de inmigración".

La visita de Napolitano se da en el contexto de la reforma de inmigración propuesta por Obama.

Además, ante las presiones por parte de oponentes que piden que se logre un nivel óptimo en la seguridad fronteriza que responda a la amenaza de terrorismo y tráfico de drogas e indocumentados antes de dar el paso de regularizar la situación en la que viven unos once millones de inmigrantes indocumentados en el país.

(Agencia EFE)

El presidente del CGPJ cree que la ley está pensada para el 'robagallinas' y no para el gran defraudador

El presidente del CGPJ cree que la ley está pensada para el 'robagallinas' y no para el gran defraudador

21/10/2014 22:14 |

Carlos Lesmes ha cuestionado la vigente ley al señalar que no "da respuesta a las nuevas formas de criminalidad". En su opinión, la ley procesal, que data de 1882.

Teresa Romero ya sabe que su perro ha sido sacrificado

Teresa Romero ya sabe que su perro ha sido sacrificado

21/10/2014 22:22 |

Su marido, Javier Limón, ha aprovechado la buena noticia del resultado de la prueba para comunicarle que su mascota ya no está viva. Teresa se lo ha tomado mejor.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel