AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 04: 12 h

inmigración

Un hostelero de Lepe reparte una Nochebuena más comida entre inmigrantes y seguirá así "mientras tenga fuerzas"

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 18:26

[ ]
En Nochevieja tiene previsto confeccionar unas 300 bolsas a base de atún regalado por una empresa de Isla Cristina (Huelva)
Un hostelero de Lepe reparte una Nochebuena más comida entre inmigrantes y seguirá así "mientras tenga fuerzas"

En Nochevieja tiene previsto confeccionar unas 300 bolsas a base de atún regalado por una empresa de Isla Cristina (Huelva)

LEPE (HUELVA), 25 (EUROPA PRESS)

El regente de un restaurante de Lepe (Huelva) que lleva siete años consecutivos repartiendo bolsas de comida en Nochebuena y Nochevieja en asentamientos de inmigrantes de la localidad ha vuelto este 24 de diciembre a repetir la experiencia, y se ha comprometido a mantener esa iniciativa en los próximos años "mientras Dios le dé fuerzas".

Así lo ha indicado a Europa Press el propio empresario, Patrocinio Mora, que ha cifrado en "unas 250" el número de bolsas de alimentos que ha podido distribuir entre dicho colectivo esta Nochebuena, en la que, como novedad, los inmigrantes han ingerido esta comida en los propios asentamientos en los que pernoctan, y no en el restaurante de Mora, por el "pequeño" tamaño de dicho local, que hacía inviable que estas personas pudiesen comer en él, según ha explicado.

En concreto, los asentamientos de inmigrantes que se han beneficiado de este reparto, que se llevó a cabo a mediodía de este lunes, han sido "los más alejados" del municipio, según ha explicado Mora, que ha justificado esta elección por el interés de ayudar a quienes "más dificultades tienen de recibir asistencia a lo largo del año, dada la lejanía de sus asentamientos".

El menú de esta Nochebuena ha estado compuesto por pollo, menestra de verduras y pasteles que han sido cedidos por un negocio de la localidad, ha aclarado Mora, quien ya tiene previsto, de cara a Nochevieja, confeccionar un menú distinto a base de atún que le suministra de forma gratuita con este fin una empresa de Isla Cristina (Huelva), y con el que piensa preparar platos de arroz tres delicias, que acompañará con leche, entre otros víveres con los que espera rellenar "unas 300 bolsas".

Aunque estas iniciativas puntuales de Mora han trascendido a la opinión pública por la repercusión que han tenido en los medios de comunicación, este empresario lleva emprendiendo acciones de solidaridad de este tipo desde antes de que éstas fuesen conocidas, y las pone en marcha "durante todo el año" y a distintos colectivos, según ha reconocido.

De hecho, hace unos días suministró a Cáritas los ingredientes necesarios --pollo, garbanzos, arroz y costillas, entre otros-- para elaborar pucheros con los que alimentar a unas 60 familias necesitadas de Lepe.

Aunque la crisis "también le afecta", Patrocinio Mora tiene la intención de continuar desarrollando estas iniciativas "mientras Dios le dé fuerza", de forma que la posibilidad de que la experiencia se repita en la Nochebuena de 2013 sigue en pie.

(EuropaPress)

El Samur atiende un posible caso de ébola en Madrid

El Samur atiende un posible caso de ébola en Madrid

Hace 37 minutos |

Madrid, 18 sep (EFE).- El servicio de Emergencias Samur ha atendido esta madrugada a la estación de autobuses de Méndez Álvaro de Madrid a un hombre de unos 30 años

Fallece un hombre de 72 años en Madrid en una colisión entre dos turismos

Fallece un hombre de 72 años en Madrid en una colisión entre dos turismos

Hoy, 02:36 h. |

Madrid, 18 sep (EFE).- Un hombre de 72 años ha fallecido esta noche en una colisión entre dos turismos que ha tenido lugar en la carretera radial de peaje R-3,

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel