AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 16: 30 h

inmigración

(video)el inglés, la gran asignatura pendiente para el 93% de los españoles

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 13:16

[ ]
Servidor: ftp://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Un 93% de españoles entre 18 y 60 años considera que el inglés es “la gran asignatura pendiente en nuestro país”, según un estudio de Cambridge University Press realizado entre 1.700 personas de dichas edades.
En declaraciones a Servimedia, la subdirectora de Comunicación de esta entidad, Rocío Muñoz, apuntó no obstante que pese a esta preocupación, solo un 27% de los encuestados estudia algún curso de inglés. La gente es consciente de su “carencia, pero nos llama la atención que no se pongan manos a la obra”, subrayó.
En este sentido, resultan llamativos datos como que el 38% de los encuestados estarían dispuestos a renunciar al sexo durante un año para aprender inglés o que el 60% pagarían hasta 10.000 euros a fin de dominar la lengua de Shakespeare.
Así lo revela el informe presentado este miércoles en Madrid, que analiza las percepciones de la población española sobre más de 100 aspectos relacionados con el inglés (miedos, autopercepción, perspectivas de promoción, etc.).
Según sus resultados, un 71% de la población no está conforme con su nivel de inglés, el mismo porcentaje de los que “no se sienten a gusto si tuvieran que mantener una conversación telefónica o una reunión de trabajo” en dicho idioma.
Ello supone “dificultades en el día a día de la gente”, afirmó Muñoz, quien como ejemplo destacó que “pese a la popularidad del e-commerce, todavía un 47% de la población no se siente cómoda al hacer sus compras en Internet por culpa del idioma”.
Del mismo modo, un 64% afirma que el escaso dominio del inglés les supone “una barrera a la hora de viajar al extranjero”, ya que “no se sienten capaces de resolver cualquier problema que pudiera surgir a causa de este desconocimiento”.
El informe subraya asimismo que un 90% de los encuestados cree que “con un buen nivel de inglés es más sencillo llegar a puestos directivos en las empresas”, y que un 63% opina que si se hablara mejor inglés “saldríamos antes de la crisis”.
Igualmente, el 91% de los españoles confía en que un título de inglés “abre oportunidades profesionales”, aunque de nuevo solo el 29% posee uno.
LOS MURCIANOS, LOS MÁS APLICADOS
Murcia es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de estudiantes de inglés (36%), seguida de Castilla y León (34%) y Galicia (32%). Frente a estos, Cataluña es la región con menos estudiantes (un 18%), destacó Muñoz.
“Otro dato curioso es que uno de cada tres andaluces ha viajado al extranjero con el objetivo de aprender un idioma”, algo que también han hecho tres de cada 10 vascos y el 29% de los murcianos y canarios.
Si nos vamos a los "remedios mágicos", la opción de pagar 10.000 euros por aprender inglés es la favorita entre los extremeños (70%), mientras que la opción de renunciar al sexo durante un año resulta la preferida para el 47% de los valencianos y castellanoleoneses. Son los gallegos, catalanes y madrileños a los que menos gusta esta última solución, moviéndose los tres en porcentajes entre 30% y 35%.
A los encuestados también se les preguntó sobre el nivel de inglés que presuponían a Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Esperanza Aguirre.
Según sus respuestas, Aznar es el que tiene el mejor manejo de la lengua inglesa de los cuatro, seguido por la expresidenta de la Comunidad de Madrid y por José Luis Rodríguez Zapatero. Cierra la lista el actual presidente del Gobierno, y en el mundo de la televisión, sólo Eduard Punset parece tener un nivel de inglés superior a la media.
En general, los políticos son percibidos como malos en inglés, mientras que a los periodistas y a los directivos se les supone un nivel “alto aceptable”.

(SERVIMEDIA)

Para la prensa de Madrid, Mas no cede y para la catalana, Rajoy no dialoga

Para la prensa de Madrid, Mas no cede y para la catalana, Rajoy no dialoga

Hace 35 minutos |

Los medios madrileños cuentan que "la incapacidad del PSOE para imponer una defensa unívoca del modelo de Estado en su federación catalana impide a PP y PSOE hacer un frente

Santiago Abascal, nuevo presidente de Vox con el 91% de los votos

Santiago Abascal, nuevo presidente de Vox con el 91% de los votos

Hace 34 minutos |

El nuevo presidente ha señalado que quiere entrar con fuerza en el Congreso de los Diputados.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel