AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 15: 25 h

inmigrantes ilegales

Alcalde demócrata reivindica ante Congreso camino a ciudadanía para ilegales

lainformacion.com

miércoles, 06/02/13 - 01:06

[ ]

El alcalde demócrata de San Antonio (Texas), Julián Castro, se mostró contundente hoy en el Congreso y aseguró que no contempla para la futura reforma migratoria ninguna vía que no incluya un camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.

Washington, 5 feb.- El alcalde demócrata de San Antonio (Texas), Julián Castro, se mostró contundente hoy en el Congreso y aseguró que no contempla para la futura reforma migratoria ninguna vía que no incluya un camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.

Castro, que compareció como experto en la primera audiencia sobre inmigración de la 113 sesión legislativa de la Cámara de Representantes, chocó en este punto con gran parte de los congresistas republicanos, quienes consideraron esta posibilidad "una opción extremista".

"No considero que el camino a la ciudadanía sea extremista, y creo que nadie defiende las puertas abiertas", replicó Castro al representante conservador por Virginia Bob Goodlatte, quien alertó ante los peligros de tomar decisiones "de forma precipitada y sin meditarlas".

"Lo que sería un hecho sin precedentes es que EE.UU. negase el camino a la ciudadanía a 11 millones de personas. Queremos que esa gente sean ciudadanos, es lo mejor para sus intereses y para los del país", insistió el alcalde de San Antonio ante los periodistas a la salida de su comparecencia.

La garantía de un camino a la plena ciudadanía para los once millones de indocumentados que se calcula que residen en EE.UU. es una medida defendida abiertamente por el presidente Barack Obama, y que cuenta con gran consenso entre las filas demócratas, pero que divide a los republicanos.

"Deberíamos fraccionar la reforma en varias partes que nos permitiesen distinguir los puntos más tóxicos y contenciosos como la ciudadanía de aquellos que cuentan con apoyos más generalizados", propuso el representante republicano por Alabama Spencer Bachus.

Su colega Goodlatte de Virginia le respaldó y ahondó en las dudas que genera una hipotética "legalización a gran escala" acerca de su funcionamiento y coste, así como de su efectividad para prevenir la inmigración ilegal en el futuro.

Sin embargo, Castro no se mostró dispuesto a ceder en una cuestión "vital para millones de familias", muchas de ellas hispanas, y explicó en declaraciones a Efe que sus esperanzas no se encuentran en aquellos republicanos "con posturas muy exigentes", sino en aquellos "que están a medio camino".

Pese a todo, Castro se mostró esperanzado de que se obtengan resultados "antes de finales de año" y apremió a la Cámara de Representantes a presentar "su propio esbozo" sobre el proyecto, ahora que tanto el Senado como el presidente Obama ya han presentado los suyos.

"No queremos personas de segunda clase que no sean ciudadanos. Aunque habrá que esperar, en ocho o diez años estas gentes pagarán impuestos, serán multadas si rompen la ley, aprenderán inglés y serán ciudadanos de pleno derecho", concluyó el alcalde.

(Agencia EFE)

Canarias tendrá su 23N y también hará una pregunta a sus ciudadanos

Canarias tendrá su 23N y también hará una pregunta a sus ciudadanos

Hace 40 minutos |

"¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo" es la redacción textual de la pregunta de esta consulta

Las Universidades del Reino Unido caen en el ranking global por la mejor financiación pública de las de Extremo Oriente

Las Universidades del Reino Unido caen en el ranking global por la mejor financiación pública de las de Extremo Oriente

Hace 50 minutos |

Las universidades británicas pierden posiciones en el ranking global de Universidades. El Reino Unido cuenta con 29 instituciones entre los 200 primeros.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel