AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 17: 33 h

inmigrantes ilegales

Amnistía exige a obama que cierre guantánamo como prometió, en el 11 aniversario de las primeras detenciones

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 19:26

[ ]

Amnistía Internacional (AI) recordó este martes al presidente de EEUU, Barak Obama, la promesa que realizó en 2009 de cerrar el centro de detenciones de Guantánamo.
Cuando se cumplen 11 años de los primeros traslados de detenidos a la base naval estadounidense en Cuba, todavía 166 hombres permanecen encerrados en ella, y 6 de estos se enfrentan a una petición de pena de muerte tras juicios injustos ante comisiones militares, destacó AI.
Además, según la ONG, un total de 779 hombres han pasado por este centro desde 2002, y la inmensa mayoría de ellos “han soportado años de reclusión sin cargos ni juicio”.
Tras tomar posesión en enero de 2009, Obama se comprometió a “buscar una solución para las detenciones de Guantánamo, a cerrar el centro en el plazo de un año y a terminar con el uso de ‘técnicas de interrogatorio mejoradas’ y de 'lugares negros' de larga duración por parte de la Agencia Central de Inteligencia”, indicó.
Sin embargo, AI recordó que el presidente Obama adoptó el proceder “unilateral y defectuoso de la guerra global”, decidió en 2010 que unos 40 hombres no podrían ser liberados y que deberían permanecer encerrados y sin cargos por tiempo indefinido, suspendió las repatriaciones de detenidos yemeníes y, finalmente, el 2 de enero de 2013 ratificó la Ley sobre la Autorización de la Defensa Nacional, que contiene nuevas trabas al cierre de Guantánamo.
Obama culpa a la oposición del Congreso de no haber podido avanzar más en este sentido, pero Amnistía Internacional quiso aprovechar esta segunda legislatura que está a punto de comenzar para recordarle que un Estado no puede incumplir sus obligaciones internacionales por discrepancias entre sus distintas ramas, y exigió el fin de las detenciones ilegales, ya sean en Guantánamo o en cualquier otro lugar del mundo.

(SERVIMEDIA)

Cientos de yazidíes se convierten al islam amenazados por Estado Islámico

Cientos de yazidíes se convierten al islam amenazados por Estado Islámico

Hace 25 minutos |

Estado Islámico divulga un vídeo en el que aparecen yizadíes que se habrían convertido al islam después de haber matado a centenares en las últimas semanas. La grabación se emitió un

Un 10% de la población mundial es incapaz de amar

Un 10% de la población mundial es incapaz de amar

Hoy, 15:45 h. |

La alexitimia impide a las personas afectadas identificar las emociones que expermientan y expresarlas verbalmente. A los afectados por la alexitimia les cuesta, por ejemplo.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel