AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 07: 50 h

inmigrantes ilegales

(ampliación) alonso (pp) cree que bárcenas no pudo acogerse a la amnistía fiscal por estar incuso en un proceso judicial

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 14:18

[ ]

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, cree que el extesorero del PP Luis Bárcenas no pudo acogerse a la regularización fiscal porque nadie incurso en un proceso penal o administrativo podía acudir a ese proceso, según la ley.

Tras reconocer en una rueda de prensa ofrecida en la Cámara Baja que en el PP hay "indignación" por las revelaciones que se desprenden del proceso judicial, Alonso insistió en que lo más importante ahora es que "el juez investigue hasta el final" y que "a través de él sepamos todo lo que ha pasado".
Esta misma mañana, Alfonso Trallero, uno de los abogados de Bárcenas, ha asegurado que su cliente se acogió a la amnistía fiscal del Ministerio de Hacienda, regularizando 10 millones de euros.
Entrevistado en la cadena de televisión Cuatro, el letrado ha explicado que ese dinero no tiene nada que ver con el PP, sino que es de origen mercantil, procedente de operaciones realizadas fuera de España y con socios extranjeros.
Ayer se conoció que el extesorero y exsenador Luis Bárcenas llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en un banco de Suiza, dinero que traspasó a otras cuentas en 2009 una vez imputado en el caso Gürtel, según la documentación enviada al juez instructor de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
Alonso no considera necesario que el PP depure responsabilidades políticas porque "este señor tuvo una relación con el PP en el pasado, pero felizmente ya no la tiene" y animó en varias ocasiones al juez continuar con su investigación.
Lo que ha sentado muy mal a los populares son las sospechas del PSOE de que la regularización fiscal podría haberse diseñado para favorecer a los "amigos defraudadores" del PP. El portavoz popular exigió a Soraya Rodríguez que "rectifique" porque ese tipo de afirmaciones sólo pueden deberse a la "mala fe o al deseo de confundir y son demagógicas".
En relación con la posible regularización efectuada por Bárcenas, Alonso insistió en que "la regularización fiscal no ampara ninguna actuación de naturaleza delictiva, no avala el origen de aquellos fondos objeto de regularización y no protege a nadie". Es más, insistió, "ninguna persona incursa en un preceso judicial o administrativo" se podía acoger a ella.
A quienes ven implicaciones para la financiación del Partido Popular en este caso, su portavoz parlamentario recordó que el extesorero "no tiene nada que ver con el PP" y ese dinero es producto de "las actividades del señor Bárcenas. que no tienen ninguna relación con la gestión dentro del PP".
Alonso insistió en la voluntad de los populares de luchar contra la corrupción en todos los ámbitos y llegó a decir que si para hacer limpieza es necesario que durante un tiempo los periódicos estén llenos de casos de corrupción, habrá que asumirlo como parte del proceso.
Dejó explícita la voluntad del PP de establecer "nuevas exigencia y controles" a partir de ahora para intentar recuperar la "confianza" de los ciudadanos en la utilidad de la política.
"Si ahora tienen que salir todos los casos, pues que llenen los periódicos y se sepa la verdad. Lo necesita no sólo el PP, sino el país" y "esa es la voluntad que tenemos".
En cuanto a la posible relación entre los fondos evadidos y las cuentas del PP, Alonso dijo que esa pregunta ya la ha respondido la secretaria general, María Dolores de Cospedal, a cuyas declaraciones se remitió.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel