AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 31/10/14 - 23: 24 h

inmigrantes ilegales

Australia volverá a enviar diplomáticos a Fiyi 3 años después de su expulsión

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 08:06

[ ]

El Gobierno de Australia anunció hoy el nombramiento de un nuevo representante en Fiyi, tres años después de que sus diplomáticos fueran expulsados por el gobierno militar de ese estado insular del Pacífico Sur, informaron medios locales.

Sídney (Australia), 15 dic.- El Gobierno de Australia anunció hoy el nombramiento de un nuevo representante en Fiyi, tres años después de que sus diplomáticos fueran expulsados por el gobierno militar de ese estado insular del Pacífico Sur, informaron medios locales.

El ministro australiano de Exteriores, Bob Carr, atribuyó el nombramiento de Margaret Twomey como alta comisionado en Fiyi al reconocimiento de los pasos dados por las autoridades fiyianas hacia el restablecimiento de la democracia.

Según Carr, la medida fue acordada en julio en unas conversaciones trilaterales entre Fiyi, Australia y Nueva Zelanda, en respuesta a medidas como la creación de un censo electoral electrónico para la convocatoria de elecciones en 2014.

"Queda mucho por hacer pero los recientes progresos merecen un reconocimiento. Australia continuará alentando el restablecimiento de la democracia en Fiyi y la reincorporación de civiles en puestos de Gobierno", dijo Carr, según la agencia local AAP.

Twomey, actual embajadora australiana en Rusia, tomará posesión de su cargo en febrero.

Australia y Nueva Zelanda restablecieron en julio las relaciones diplomáticas con Fiyi, rotas desde que los embajadores de los dos países fueron expulsados en 2009 por sus críticas al Gobierno del Comodoro Voreqe Frank Bainimarama, que tomó el poder en 2006 tras liderar un golpe de Estado.

Bainimarama anunció en marzo la aprobación de una nueva Constitución en 2013, como paso previo a la celebración de elecciones generales que restablezcan la democracia en 2014, cinco años más tarde de lo se había comprometido.

También relajó las leyes de emergencia que restringían la libertad de prensa y de reunión, y que le costaron las críticas de Australia y Nueva Zelanda, sus principales donantes, que forzaron la expulsión de este país del Foro de Naciones del Pacífico Sur y de la Commonwealth británica.

Fiyi es un país del Pacífico Sur de unos 800.000 habitantes que, desde su independencia en 1970, ha sufrido cuatro golpes de Estado, producto del desigual reparto de poder entre la mayoritaria comunidad de origen fiyiano y la descendiente de los inmigrantes indios llevados al país para trabajar en las plantaciones.

(Agencia EFE)

Granados pidió más de cinco años de prisión para los autores del tartazo a Barcina

Granados pidió más de cinco años de prisión para los autores del tartazo a Barcina

Hoy, 21:14 h. |

Al ex alcalde de Valdemoro le parecieron pocos los cinco años de cárcel que solicitó el fiscal para los activistas que arrojaron una tarta sobre la cara de la alcaldesa

¿Qué tipo de acciones legales podría llegar a tomar Mas?

¿Qué tipo de acciones legales podría llegar a tomar Mas?

Hoy, 19:46 h. |

Expertos consultados por lainformacion.com aseguran que no hay argumentos jurídicos para ir en contra del gobierno.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel