AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 23: 36 h

inmigrantes ilegales

Australia y Sri Lanka refuerzan lucha contra tráfico de personas

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 02:19

[ ]

Australia y Sri Lanka reforzarán sus lazos navales y de Inteligencia con el fin de mejorar la lucha contra las redes que se dedican al tráfico de inmigrantes indocumentados, anunció hoy el ministro de Exteriores, Bob Carr.

Sídney (Australia), 17 dic.- Australia y Sri Lanka reforzarán sus lazos navales y de Inteligencia con el fin de mejorar la lucha contra las redes que se dedican al tráfico de inmigrantes indocumentados, anunció hoy el ministro de Exteriores, Bob Carr.

El jefe de la diplomacia australiana se encuentra en Colombo para la inauguración del Grupo de Trabajo Conjunto contra el Tráfico de Personas y el Crimen Trasnacional, que es presidido por el secretario de Defensa de Sri lanka, Gotabaya Rajapaksa.

"Estamos estableciendo una agenda clara para poder compartir información de inteligencia, sobre cooperación naval y de ayuda en la reconstrucción de Sri Lanka con el fin de reducir el contrabando de personas", comentó Carr en un comunicado de prensa.

El plan de ayuda a Sri Lanka contempla la entrega de equipos de búsqueda y rescate, un programa de maniobras conjuntas para mejorar la vigilancia marítima, una campaña mediática contra la inmigración ilegal y la entrega de más de 45 millones de dólares en los próximas cinco años para la reconstrucción de viviendas y escuelas en comunidades rurales.

Australia considera que la cooperación de la Armada de Sri Lanka es clave para detener a los barcos con inmigrantes indocumentados, la mayoría de ellos de afganistán, Irán, Sri Lanka e Iraq, que intentan alcanzar en barcas las costas de Australia tras un largo periplo por países asiáticos en los que contactan con las redes internacionales dedicadas al tráfico de personas.

Australia ha interceptado este año varias de estas embarcaciones con miles de solicitantes de asilo, de los cuales 700 han sido repatriados voluntariamente a Sri Lanka desde agosto pasado.

Carr también tiene previsto dialogar hoy con el presidente, Mahinda Rajapaksa, sobre la situación de los derechos humanos en Sri Lanka, país que fue escenario de un largo conflicto interno.

La ONU calcula que en los 37 años de guerra entre los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) y las Fuerzas Armadas de Sri Lanka hubo entre 80.000 y 100.000 muertos, de los cuales, unos 40.000 fueron civiles que perecieron en este país en 2009.

(Agencia EFE)

El adiós de un niño antes de embarcar en el MH17: "¿Qué pasa si se estrella el avión?"

El adiós de un niño antes de embarcar en el MH17: "¿Qué pasa si se estrella el avión?"

Hace 1 minutos |

Poco antes de subir al avión de Malaysia Airlines dijo a su mamá que la iba a extrañar y luego le preguntó que pasaría si el avión se estrellase. En el

Sánchez y Rajoy, separados por la reforma constitucional y unidos por el baloncesto

Sánchez y Rajoy, separados por la reforma constitucional y unidos por el baloncesto

Hoy, 22:24 h. |

La reunión que ha durado casi tres horas ha sido el contacto inicial tanto para uno como para otro.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel