AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 21: 12 h

inmigrantes ilegales

Cruz Roja publica una nueva guía de empleo para que los colectivos vulnerables se integren en el ámbito laboral

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 14:13

[ ]
Cruz Roja acaba de publicar una nueva guía de empleo para colectivos vulnerables en el ámbito laboral con la que pretende visualizar las experiencias exitosas de integración.

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja acaba de publicar una nueva guía de empleo para colectivos vulnerables en el ámbito laboral con la que pretende visualizar las experiencias exitosas de integración.

"El acceso al empleo constituye una de las principales puertas hacia la integración social. Por ello, Cruz Roja Española desarrolla su Plan de Empleo para colectivos vulnerables, cuya misión es apoyar a la ciudadanía con mayores dificultades a través de la inserción laboral", han explicado a Europa Press fuentes de la institución.

El Plan en cuestión, financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León, incluye el proyecto 'Oportunia' para sensibilizar sobre las potencialidades ante el empleo de las personas inmigrantes. "Con ello se busca un cambio de actitud en la sociedad ante los prejuicios y estereotipos asociados a determinados colectivos, promoviendo la diversidad cultural e igualdad de trato y oportunidades desde una visión normalizadora", han asegurado los informantes.

En este sentido, el director de Inclusión Social de Cruz Roja en Valladolid, Francisco Gutiérrez, ha señalado que "aunque, tradicionalmente, el trabajo de lucha contra la exclusión ha sido un papel asignado a las entidades sociales y administraciones públicas, esta percepción está cambiando".

Gutiérrez ha añadido además que "cada vez son más las empresas que adquieren un mayor compromiso con las personas desfavorecidas, y que asumen su corresponsabilidad social en la construcción de sociedades más cohesionadas".

Para finalizar la nota de prensa, las fuentes de la información han subrayado que la difusión de experiencias de inserción laboral en la nueva guía permitirá visualizar que "la integración es una realidad, y que sólo el desconocimiento y la falta de información producen prácticas discriminatorias".

(EuropaPress)

Un amigo de la familia dice que la viuda de García Márquez está "llena de tristeza"

Un amigo de la familia dice que la viuda de García Márquez está "llena de tristeza"

Hoy, 20:08 h. |

"Está bien, contesta constantemente al teléfono, llena de tristeza, pero tranquila".

La fisiología de la Pasión de Cristo

La fisiología de la Pasión de Cristo

Hoy, 19:59 h. | Dr. Antonio López Farré

El sentimiento de angustia provoca cambios bioquímicos importantes en nuestras células y libera adrenalina y noradrelina.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel