AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 07: 51 h

inmigrantes ilegales

Detenidos tres croatas cuando intentaban robar en una vivienda en Santander

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 15:38

[ ]
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres ciudadanos croatas, dos mujeres y un hombre, cuando intentaban robar una vivienda en Santander.

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres ciudadanos croatas, dos mujeres y un hombre, cuando intentaban robar una vivienda en Santander.

Los detenidos, que disponían de cartas de identidad y permisos de conducir italianos, se habían asentado desde mediados de este mes de diciembre en un camping de San Sebastián, por lo que lo investigadores intuyen que intentaron iniciar su campaña itinerante de esta modalidad delictiva en Santander.

Fue una pareja de agentes de la Policía Nacional, libres de servicio, la que detectó, en la mañana del pasado día 20 por la zona de General Dávila de Santander, a tres personas que les despertaron sospechas de que pudieran estar dedicándose a la comisión de hechos delictivos relacionados con los robos con fuerza en domicilio.

Los agentes sospecharon dadas las "maniobras" que el hombre y las dos mujeres estaban efectuando, al propio tiempo que respondían al perfil --rasgos, caracteres e indumentaria-- de esta modalidad delincuencial que con carácter itinerante ha aumentado en todo el territorio nacional.

Ambos agentes, adscritos a las Brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana, sometieron a los sospechosos a una discreta vigilancia y seguimiento hasta que comprobaron las inusuales entradas y salidas de portales de varios inmuebles de la zona, por lo que solicitaron la presencia y apoyo de sus compañeros que en pocos minutos se personaron en el lugar.

FORZABA UNA PUERTA

Establecido un pequeño dispositivo policial entorno al último inmueble al que accedieron, los policías sorprendieron al varón forzando la puerta de un domicilio, mientras que las dos mujeres realizaban tareas de vigilancia en las plantas superiores e inferiores.

Practicada su detención por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa, estas personas han sido identificadas como S.R., de 28 años, O.N., de 20, y V.M. de 22 años.

A los detenidos les fueron intervenidas una llave inglesa, una palanqueta y un destornillador que ocultaban entre sus ropas, así como un plástico semi-rígido para la práctica del "resbalón" y la cantidad de 850 euros en metálico.

Esa misma tarde fue localizado e intervenido un vehículo Nissan, matrícula francesa, estacionado en las inmediaciones, con el que realizaban sus desplazamientos.

Los tres detenidos, de origen croata, disponían de cartas de identidad y permisos de conducir italianos, presuntamente falsificados, aunque estaban en posesión legal de un permiso de residencia francés.

Los tres se encuentran en situación irregular en España por lo que se ha iniciado la incoación de un expediente administrativo de expulsión por estancia ilegal.

Investigaciones practicadas con posterioridad por la Policía Judicial han determinado que dichas personas se habían asentado, desde mediados del presente mes de diciembre, en un camping de San Sebastián, por lo que lo investigadores intuyen que intentaron iniciar su campaña itinerante de esta modalidad delictiva en Santander, donde fueron detenidos.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, figurándoles a S.R, con otra identidad, varios antecedentes por delitos contra el patrimonio en España, y a O.K, tres detenciones anteriores en Francia por idéntica especialidad delictiva, mientras que V.M carecía de antecedentes.

(EuropaPress)

Compañeros de los desaparecidos piden la renuncia del presidente en un plazo de 6 días

Compañeros de los desaparecidos piden la renuncia del presidente en un plazo de 6 días

Hace 23 minutos |

Chilpancingo (México), 24 nov (EFE).- Un grupo de estudiantes de la escuela de magisterio de Ayotzinapa, en Guerrero, exigieron este domingo.

La crisis por los desaparecidos en México impacta en las relaciones con Uruguay y Chile

La crisis por los desaparecidos en México impacta en las relaciones con Uruguay y Chile

Hace 23 minutos |

México, 24 nov (EFE).- La crisis política mexicana causada por las protestas contra la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero ha tenido repercusión internacional tras las críticas

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel