AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/12/14 - 02: 06 h

inmigrantes ilegales

Detienen a 41 indocumentados centroamericanos en el centro y norte de México

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 01:18

[ ]

La Policía Federal de México interceptó a 41 indocumentados centroamericanos, incluidos cuatro menores de edad, en dos operativos realizados en los estados de México y Tamaulipas, informó hoy la Secretaría de Gobernación.

México, 18 ene.- La Policía Federal de México interceptó a 41 indocumentados centroamericanos, incluidos cuatro menores de edad, en dos operativos realizados en los estados de México y Tamaulipas, informó hoy la Secretaría de Gobernación.

Además, fueron arrestados "tres sujetos vinculados con el tráfico de indocumentados", uno de ellos de nacionalidad guatemalteca, apuntó el ministerio en un comunicado, sin precisar la fecha en que se efectuaron los operativos.

En el central Estado de México fueron detenidos 16 salvadoreños y 7 guatemaltecos indocumentados durante una revisión aleatoria de autobuses en una carretera que conecta con el municipio de Tizayuca, en Hidalgo.

Allí también fue aprehendido un guatemalteco que fue señalado por los indocumentados como el responsable del traslado.

En el segundo operativo, realizado en una carretera que une las ciudades norteñas de Tampico y Monterrey, fueron detenidos 14 salvadoreños, tres guatemaltecos y un hondureño.

Además, fueron detenidos dos sujetos que "presuntamente trasladarían a los migrantes" a la frontera norte, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

La Secretaría de Gobernación indicó que todos los indocumentados fueron trasladados, "bajo estrictas medidas para garantizar su integridad y derechos humanos, a las estaciones migratorias en cada entidad, donde recibieron atención médica".

México es zona de paso obligado de miles de indocumentados centroamericanos que pretenden llegar a Estados Unidos, los cuales son a menudo víctimas de traficantes de personas y de otros grupos del crimen organizado.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel