AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 04: 07 h

inmigrantes ilegales

El Cabildo de Tenerife organiza la cuarta edición del 'Open Space' para el planteamiento de ideas solidarias

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 15:50

[ ]
La actividad se celebrará en TEA y se enmarca en la estrategia 'Juntos en la misma dirección'
El Cabildo de Tenerife organiza la cuarta edición del 'Open Space' para el planteamiento de ideas solidarias

La actividad se celebrará en TEA y se enmarca en la estrategia 'Juntos en la misma dirección'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El Cabildo, a través del área de Acción Exterior, celebrará el próximo sábado en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) la cuarta edición del 'Open Space: compartiendo ideas', una iniciativa que trata de profundizar en los procesos de convivencia y cohesión social

Esta actividad, que se enmarca en la estrategia 'Juntos en la misma dirección', está promovida por la Consejería Delegada de Acción Exterior con la colaboración del Observatorio de la Inmigración de Tenerife (Obiten) junto a un amplio grupo de entidades públicas y privadas.

La consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, ha destacado en el acto de presentación del citado evento que se trata de "un espacio de encuentro y reflexión para compartir ideas e iniciativas que puedan llegar a hacerse realidad.

"Se trata de favorecer espacios de encuentro entre entidades y personas que promueven ideas y entidades y personas interesadas en colaborar en algunas de esas ideas para llevarlas a cabo", añadió.

Hasta la fecha se han realizado tres 'Open Space', con una participación superior a la treintena de entidades en cada edición, muchas de las cuales han presentado o se han vinculado a ideas que se han materializado en proyectos que se han hecho realidad, como el diseño y edición de un Banco de Capacidades Socioprofesionales.

Según la consejera, "en cada edición constatamos un creciente interés en la actividad, una mejor comprensión del procedimiento metodológico y cambios cualitativos en las propuestas de ideas que se presentan, cada vez más rigurosas y conscientes de ofrecer una respuesta real y organizada a las necesidades sociales que apremian".

En la presentación también intervino el coordinador del 'Open Space', Alexis Mesa, que ha destacado que será la primera edición que se celebre en Santa Cruz de Tenerife, ya que las tres anteriores tuvieron lugar en el sur de la isla o en Puerto de la Cruz.

Mesa ha anunciado que en el encuentro se expondrán quince ideas, seleccionadas por tener un "fin social" y por "estar enmarcadas dentro del diálogo multicultural y del proceso de integración".

Algunas de las ideas que se presentarán el sábado son proyectos de recogida de material escolar para niños sin recursos o un foro interreligioso, además de una propuesta para celebrar el día de África presentada por el área de Asuntos Exteriores del Cabildo.

DECISIONES CONJUNTAS

El 'Open Space' es una técnica utilizada para fomentar la toma de decisiones conjunta en torno a objetivos estratégicos. Su especial relevancia viene dada por lograr implicar en la consecución del objetivo al mayor número de personas y entidades posibles, tantas como deseen participar, y también, de ideas, tantas como surjan.

Las personas participantes se organizan proponiendo los temas, presentando las ideas e iniciativas que les gustaría sacar adelante y programando una serie de reuniones que tienen lugar justo a continuación de esa presentación inicial.

Las reuniones se desarrollan de forma simultánea y las personas participantes son libres de decidir a qué sesiones quieren asistir, cambiar de reunión en cualquier momento o permanecer en aquéllas que les interesen y/o quieran contribuir.

La actividad se dividirá en dos sesiones: una sesión de mañana, entre las 10.00 y las 14.00 horas; y una sesión de tarde, entre las 16.00 y las 18.00 horas.

(EuropaPress)

El adiós de un niño antes de embarcar en el MH17: "¿Qué pasa si se estrella el avión?"

El adiós de un niño antes de embarcar en el MH17: "¿Qué pasa si se estrella el avión?"

28/07/2014 23:35 |

Poco antes de subir al avión de Malaysia Airlines dijo a su mamá que la iba a extrañar y luego le preguntó que pasaría si el avión se estrellase. En el

Sánchez y Rajoy, separados por la reforma constitucional y unidos por el baloncesto

Sánchez y Rajoy, separados por la reforma constitucional y unidos por el baloncesto

28/07/2014 22:24 |

La reunión que ha durado casi tres horas ha sido el contacto inicial tanto para uno como para otro.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel