AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 11: 29 h

inmigrantes ilegales

En 2012 se redujo un 30% la llegada a españa de inmigrantes irregulares

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 15:08

[ ]

En 2012 la llegada de inmigrantes irregulares a España se redujo en un 30 por ciento, según los datos facilitados este jueves por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
En una rueda en su departamento, Fernández Díaz explicó que durante el pasado ejercicio fueron interceptados 3.804 inmigrantes irregulares frente a los 5.441 de 2011. Estas cifras incluyen las llegadas de ilegales a las costas españolas, aunque en los casos de Ceuta y Melilla se incluyen también los interceptados en tierra.
El ministro destacó que este descenso del 30% en el número de ilegales interceptados contrasta con el alza del 18% registrado en 2011. Asimismo, resaltó el hecho de que el descenso del pasado año se produce pese a las presiones migratorias que sufre Europa como consecuencia de factores como la primavera árabe, la crisis de Siria y la guerra en Mali.
El titular de Interior resaltó el hecho de que el dato de Canarias en 2012 –con 173 ilegales interceptados- pone de manifiesto que España ha logrado cerrar la “fachada atlántica” de entrada de ciudadanos en situación irregular.
Esta “fachada atlántica” tuvo su protagonismo especial en 2006 con la llamada “crisis de los cayucos”, que supuso la llegada a Canarias de 30.000 irregulares que alcanzaron las islas en embarcaciones que partían del norte de África. En concreto, en Canarias la llegada de inmigrantes por esta vía ha bajado un 99,5% respecto a hace seis años.
Fernández Díaz atribuyó el descenso en 2012 en el número de ilegales interceptados a la eficacia de las Fuerzas de Seguridad del Estado y a la colaboración “cada vez más estrecha y fructífera” de países como Marruecos, Argelia o Senegal, donde ha mejorado notablemente el control “en origen” de ciudadanos que intentan llegar irregularmente a España.
Asimismo, el titular de Interior se refirió al hecho de que el pasado ejercicio se llevaron a cabo 26.457 repatriaciones de ilegales, lo que supone una reducción del 16,38% respecto a 2011. Asimismo, el ministro resaltó el hecho de que el 87% de las expulsiones del pasado año fueron “cualificadas”, lo que supone que afecta a inmigrantes irregulares con antecedentes policiales o judiciales.
En cuanto a las identificaciones de ciudadanos con apariencia extranjera para ver si tienen la documentación en regla, Fernández Díaz dijo que es una práctica del anterior Gobierno y que el actual no se dedica a “acosar” a los ciudadanos. No obstante, defendió la capacidad de las Fuerzas de Seguridad del Estado para identificar a ciudadanos si consideran que puede ser necesario.

(SERVIMEDIA)

Los hogares con todos sus miembros en paro bajaron en 145.000 hasta 1.834.000

Los hogares con todos sus miembros en paro bajaron en 145.000 hasta 1.834.000

Hace 2 minutos |

El número de hogares en el que todos sus miembros activos están ocupados aumentó en 248.100, y sumó un total de 8.907.600.

Gallardón dice que la condena a Fabra demuestra que la justicia es igual para todos

Gallardón dice que la condena a Fabra demuestra que la justicia es igual para todos

Hace 28 minutos |

El ministro de Justicia dice que la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la condena a 4 años de prisión por otros tantos delitos fiscales al expresidente de la Diputación

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel