AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 01: 52 h

inmigrantes ilegales

España apuesta por fortalecer turismo en Centroamérica, dice director AECID

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 19:30

[ ]

El director de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) en Guatemala, Miguel Ángel Encina, dijo hoy que "España apuesta por fortalecer el turismo en Centroamérica" como "socio" que es de la región y porque "detrás del sector hay personas".

Guatemala, 14 ene.- El director de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) en Guatemala, Miguel Ángel Encina, dijo hoy que "España apuesta por fortalecer el turismo en Centroamérica" como "socio" que es de la región y porque "detrás del sector hay personas".

Agregó que "el apoyo de España a Centroamérica es un compromiso de siglos, que es firme, claro e integrador" y que a través del turismo "la población va a encontrar y ver un horizonte de vida mejor y de bienestar que se merece".

Encina se refirió al apoyo de España al turismo en Centroamérica durante la puesta en marcha del Seminario Internacional "Turismo y medios de Comunicación" inaugurado hoy en la capital de Guatemala con la participación de periodistas de la región, Norteamérica y Europa.

El representante de la AECID en Guatemala también indicó que aunque "España está librando sus propias batallas, no va a dejar a sus socios" y a la población de Centroamérica porque "es a la que nos debemos".

El seminario es auspiciado por la AECID, la Organización Mundial de Turismo, el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y el Gobierno de Guatemala.

La secretaria de Integración Turística Centroamericana (Sitca), Mercedes Meléndez, destacó la importancia que tiene para la región el desarrollo del turismo y las ventajas y múltiples atractivos que ofrece como destino turístico.

Añadió que Centroamérica ha recibido el último año unos trece millones de visitantes y que el sector ha generado unos 9.000 millones de dólares.

El sector también ha generado unos 364.000 empleos directos y 1,2 millones de indirectos, indicó Meléndez.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Pedro Pablo Duchez, señaló que a partir de ahora en Centroamérica el turismo debe dejar de verse "como la industria del ocio" y destacó el papel de los medios de comunicación nacionales y extranjeros en la difusión y promoción del turismo.

Duchez subrayó que el turismo es uno de los sectores que crece con mayor rapidez y un camino seguro para erradicar la pobreza, mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de la población ligada al sector.

El responsable de Medios de Comunicación de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Marcelo Risi, destacó que el turismo representa directamente el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Agregó que en 2012 hubo 1.000 millones de turistas viajando por el mundo y que en algunos países en desarrollo el turismo puede llegar a representar el 25 % del PIB.

Risi expuso en el seminario sobre "Turismo y medios de comunicación".

La OMT como organización intergubernamental está conformada por 155 Estados miembros, siete miembros asociados, dos observadores permanentes y más de 400 miembros afiliados.

Para mañana está previsto otro seminario similar denominado "Manejo de crisis y estrategias para mejorar la percepción del exterior", dirigido a representantes de instituciones gubernamentales de turismo, el Sica, la OMT y el sector privado.

Entre otros temas serán analizados la planificación en la gestión de crisis y sistemas de coordinación; experiencias prácticas de países sobre estrategias de manejo de crisis y percepción, y los casos de Colombia, Egipto, España y México.

(Agencia EFE)

Tres muertas y una herida grave por violencia de género en tan solo tres días

Tres muertas y una herida grave por violencia de género en tan solo tres días

27/08/2014 23:09 | Víctor H. Ospina

Un hombre también ha fallecido supuestamente a manos de su pareja en la mañana del miércoles en Madrid. Es el peor agosto desde 2009.

La muerte de un instructor de tiro por una niña de 9 años abre la polémica sobre el uso de armas

La muerte de un instructor de tiro por una niña de 9 años abre la polémica sobre el uso de armas

Hace 24 minutos |

Tucson (EE.UU.), 27 ago (EFE).- La muerte de un instructor de tiro por una niña de nueve años que aprendía a usar un subfusil Uzzi en Arizona.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel