AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 08: 44 h

inmigrantes ilegales

Estafan un millón de euros simulando ser amigos en apuros

lainformacion.com

viernes, 11/01/13 - 11:37

[ ]

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cinco personas por estafar más de un millón de euros mediante el envío masivo de mails desde cuentas de correo secuestradas y cartas nigerianas.
Según la Policía, los arrestados secuestraban cuentas de correo desde las que escribían a las personas que figuraban en la agenda, a las que pedían dinero para solventar una situación personal de gravedad o prometían importantes cantidades de dinero procedentes de fortunas inexistentes.
Los investigadores han localizado a víctimas de esta estafa en EEUU, Noruega, Polonia, Canadá, Reino Unido, Pakistán e Italia.
Se han practicado tres registros en las localidades madrileñas de Navalcarnero, Alcalá de Henares y Parla en los que se han intervenido ocho ordenadores, dos impresoras, diversa documentación falsificada, resguardos de giros al extranjero e información de cuentas bancarias y 2.000 euros en efectivo. Además se han bloqueado una veintena de cuentas corrientes.
La investigación comenzó tras detectarse las actividades ilícitas de un grupo de individuos de origen nigeriano. Estas personas llevaban a cabo estafas a nivel internacional por el procedimiento conocido como las cartas nigerianas.
FALSAS HERENCIAS
Esta modalidad delictiva consiste en el envío de correos electrónicos y postales en los que los delincuentes prometen negocios muy rentables a sus víctimas o la posibilidad de obtener una importante herencia. Como condición para acceder al supuesto negocio o fortuna, los estafados deben pagar una suma de dinero por adelantado con el pretexto de hacer frente a supuestos trámites administrativos.
En esta ocasión, además del envío masivo de e-mails y de correspondencia postal, los habían introducido una nueva modalidad. Secuestraban cuentas de correo electrónico desde las que enviaban mensajes a los contactos que había en la agenda, simulando ser los auténticos titulares y solicitando la entrega de diferentes cantidades de dinero alegando una situación personal de gravedad.
La investigación resultó muy compleja por la forma de actuar de los investigados. Los miembros del grupo cambiaban frecuentemente de domicilios con el doble objetivo de dificultar las posibles investigaciones policiales y para borrar cualquier rastro de localización por parte de las víctimas. Además, utilizaban identidades falsas para abrir cuentas bancarias en las que recibían el dinero trasferido por las víctimas.
Una vez identificados y localizados los miembros del grupo, los agentes investigaron las cuentas corrientes utilizadas por esta red para cometer las estafas. Así, detectaron la existencia de numerosas operaciones que tenían similitud entre ellas y que consistían en la recepción de transferencias desde el extranjero y la extracción de este capital en metálico.
Posteriormente, parte de este dinero era remitido al extranjero mediante giros en entidades de pago, realizados principalmente desde un locutorio sito en la localidad madrileña de Parla. Para la recepción y envío del dinero, la organización utilizaba a un hombre y una mujer, de nacionalidad española, también detenidos, para pasar desapercibidos.

(SERVIMEDIA)

Inditex gana 928 millones en su primer semestre, el 2,4% menos que en 2013

Inditex gana 928 millones en su primer semestre, el 2,4% menos que en 2013

Hace 30 minutos |

Los resultados inferiores a 2013 se deben al gasto en renovación y a la apertura de nuevas tiendas, que crecieron un 6%. Por regiones.

España convoca hoy a representantes de 21 países para abordar la crisis libia

España convoca hoy a representantes de 21 países para abordar la crisis libia

Hoy, 07:37 h. |

Madrid, 17 sep (EFE).- España ha convocado hoy a representantes de 21 Estados y organizaciones internacionales en la Conferencia sobre Estabilidad y Desarrollo en Libia para abordar la grave situación

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel