AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 13: 59 h

inmigrantes ilegales

Fernández díaz responde a amnistía internacional que policía y guardia civil actúan “bajo el imperio de la ley”

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 15:22

[ ]

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, respondió hoy a Amnistía Internacional que Policía Nacional y Guardia Civil actúan “bajo el imperio de la ley” y “bajo ningún concepto” vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Fernández Díaz se refirió a este asunto en la sede de su departamento, en Madrid, donde dio una rueda de prensa para informar sobre el balance de 2012 en la lucha contra la inmigración irregular.
Durante esta comparecencia, el ministro fue preguntado por el hecho de que representantes de Amnistía Internacional presentasen este jueves en la sede de Interior 60.000 firmas contra supuestos abusos policiales en España.
A este respecto, el responsable de Interior destacó que “la Policía y la Guardia Civil actúan bajo el imperio de la ley”, ya que la Constitución fija que las Fuerzas de Seguridad del Estado tienen el cometido de hacer cumplir la ley y garantizar los derechos de los ciudadanos.
El ministro dijo que puede haber “algún caso” de supuestas irregularidades, pero dijo que para aclararlo están los tribunales. En todo caso, remarcó que “bajo ningún concepto” las Fuerzas de Seguridad del Estado vulneran los derechos fundamentales.
Por el contrario, Amnistía Internacional acusa a las fuerzas policiales españolas de abusar del uso de la fuerza en las manifestaciones, a lo que, según esta ONG, se suma que los supuestos abusos no son suficientemente investigados.

(SERVIMEDIA)

¿Cuánto más voy a ganar al mes con la bajada del IRPF? Claves para entender la reforma fiscal de 2015

¿Cuánto más voy a ganar al mes con la bajada del IRPF? Claves para entender la reforma fiscal de 2015

Hoy, 12:51 h. | Alexia Acosta/David Aragonés/Enrique Utrera

La rebaja media del impuesto sobre la renta de las personas físicas será del 23,5% el año que viene.

Montoro fija como objetivo una presión fiscal del siglo pasado

Montoro fija como objetivo una presión fiscal del siglo pasado

Hace 51 minutos |

El ministro de Hacienda afirma que el objetivo del Gobierno es que la presión fiscal no rebase el umbral del 38 %-39 % del PIB.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel