Inmigrantes sirios acampan en Melilla a la espera de una solución

  • Melilla, 22 oct (EFE).- Un grupo de inmigrantes de origen sirio mantiene, tras 24 horas, su protesta en la Plaza de España de Melilla, donde han pasado la noche como medida de protesta para pedir una solución a su situación que, para ellos, pasa por ser trasladados a la península.

Melilla, 22 oct (EFE).- Un grupo de inmigrantes de origen sirio mantiene, tras 24 horas, su protesta en la Plaza de España de Melilla, donde han pasado la noche como medida de protesta para pedir una solución a su situación que, para ellos, pasa por ser trasladados a la península.

Se trata de más de 60 personas, pertenecientes a unas 20 familias, muchas de ellas con niños pequeños, que han decidido por su cuenta abandonar el Centro de Estancia Temporal

Según ha explicado a Efe un portavoz de los inmigrantes, en Melilla se sienten presos y lo que ellos quieren es salir de la ciudad, desde donde no pueden moverse, pese a que algunos de ellos son solicitantes de asilo.

No quieren, ni siquiera, según manifiestan, quedarse en España, sino que su objetivo es viajar a otros países europeos donde en algunos casos tienen familiares.

Desde la Delegación del Gobierno, se reconoce la posibilidad de los inmigrantes de origen sirio de acogerse al derecho de asilo, dada la situación que vive su país, pero se recuerda que este tipo de medidas no conducen a ninguna parte, y mucho menos teniendo a niños en la calle.

La situación en Melilla es similar a la que se vive en Ceuta, donde inmigrantes sirios y argelinos se concentran en la céntrica Plaza de los Reyes.